diegomc.org

Bio

Ésta es la página de presentación de Diego Martínez Castañeda (alias n1mh), asturiano afincado en Sevilla. Como buen enrea tengo varios proyectos en Internet, gusto por perseguir sueños y creo que los amigos lo mejoran a uno.

Desde 2015 soy el orgulloso padre de un niño que sabe usar un teclado torcido y un ratón trackball desde los cinco meses de edad. El tiempo libre que me deja lo empleo en leer, escribir en alguno de los blogs, hacer algo de deporte, organizar multitudinarios photowalk o mantener mis servidores linux funcionando sin problemas.

Hice una descripción un poco más extensa para debianhackers hace unos años que aún está vigente.

Trabajo

Profesionalmente hablando siempre he estado vinculado al software libre y he trabajado como Administrador de Sistemas Open Source por toda España desde 1999. Uno de principales trabajos fue poner un ordenador Linux en cada consulta médica de Extremadura y ver como años después siguen funcionando, aunque no ha sido el único.

En mi última etapa en Sevilla he virado hacia la filosofía DevOps, manteniendo un perfil mixto, entre desarrollador y administrador de sistemas, aunque desde 2018 me he volcado con la nube de AWS.

Puede consultar mi currículum más actualizado un poco más abajo, en la red laboral linkedin.

Para ponerse en contacto conmigo, puede utilizar el formulario de contacto.

Personal

Desde mayo de 2004 escribo aquí, en El sueño del mono loco, mi blog personal, donde mezclo vivencias, recuerdos y pedazos de ordenador para contar mi día a día. Comenzó como una forma no contar varias veces lo mismo a mi familia y ha terminado siendo una bitácora personal.

Organizo salidas fotográficas, photowalks, otra de mis pasiones, con un increíble grupo de gente a quienes nos vuelve locos hacer fotografías.

Además, para mantener vivo el nivel de inglés que con tanto esfuerzo aprendí, organizo actividades en ese idioma en Sevilla, a través de la plataforma Meetup y que ha cristalizado en English Meetings, con más de medio millar de personas vinculadas.

Últimamente he estado realizando labores de consultoría y asesoramiento en el campo de las nuevas tecnologías en una compañía teatral sevillana.

Estas son algunas de las actividades que me entretienen:

  • Photowalk Sevilla | PHWK. Los paseos fotográficos por Sevilla se han convertido en todo un evento.
  • Podcast Zero. Cuatro amigos hemos lanzado un podcast sobre tecnología y noticias.
  • La Curuxa. Me encargo de mantener y administrar la web de la Agrupación Deportiva La Curuxa, de Gijón.
  • Cuentas Cuentos. Un pequeño proyecto donde contar cuentos.
  • Debian Hackers. En 2010 y junto a dabo comenzamos a narrar nuestras vivencias con Debian GNU/Linux y el software libre en este blog.
  • Podcast de daboblog. A raíz del blog comenzamos a grabar podcast sobre software libre.
  • Photowalk por Mérida. Aficionado desde niño a la fotografía, he organizado varias caminatas fotográficas por Mérida y sus alrededores en los que se aprende y disfruta.