fotografía — IX photowalk Mérida: Aljucén Rural Edition – El sueño del mono loco
El sueño del mono loco Saliva, cinismo, locura, deseo…

fotografía — IX photowalk Mérida: Aljucén Rural Edition

Fue el primer Photowalk que no organicé personalmente, el primero de caracter rural y el primero nocturno, con lo que tenía buenos mimbres para ser divertido. Y lo fue.

IMG_3177

Bajo la batuta de María José, nos pasamos casi cinco horas en Aljucén, un pequeño pueblo cercano a Mérida donde localizamos un par de sitios para sacar fotos antes de ir a cenar. Después, ya entrada la noche, nos dirigimos al cuartel de la Guardia Civil, que está abandonado, y estuvimos probando a iluminar la fachada con linternas, a disparar con largas exposiciones y, lo más divertido de todo, a sacarnos fotos como si fuésemos un grupo de pop de los ochenta que está haciendo una portada de disco. El patio del cuartel, oscuro y tétrico daba mucho juego y con un par de linternas estuvimos entretenidos casi una hora.

IMG_3179

Al final, salió tan bien que no descarto seguir haciendo photowalks rurales y, por ejemplo, probar una noche de luna con largas exposiciones. De ser así, prometo buscar una fórmula para calcular el tiempo de apertura del obturador según el objetivo y la luz que haya y no sólo comentarlo de pasada.

IMG_3187

Aunque, a veces, el ensayo-error sale bien.

IMG_3200

IMG_3201

IMG_3210

Todas las fotos en el set IX Photowalk Mérida de flickr.

Una idea sobre “fotografía — IX photowalk Mérida: Aljucén Rural Edition”

Los comentarios están cerrados.