un día de furia – El sueño del mono loco
El sueño del mono loco Saliva, cinismo, locura, deseo…

un día de furia

Lunes

08:15 – Me levanto con una extraña sonrisa. Hoy va a ser un buen día, canta Serrat en la radio. Me lo creo y canturreo la canción mientras me ducho y afeito. El desayuno es plácido, viendo las noticias de la tele y leyendo un par de diarios.

09:04 – Aparezco por la oficina. Estoy intentando poner una equis junto a mi nombre en la lista de asistentes con bastante poco éxito. La mitad de los operadores me miran y me dicen con la mirada «tenemos un marrón para tí». Malo.

09:05 – El caos era esto. Media docena de servidores caidos, un LDAP (el LDAP), el del correo (otra vez), el cluster del servidor de ficheros, el servidor web y, lo más grave, la máquina del café no tiene el expreso solo doble que me activa en caso de emergencia. Dios no me coge el móvil.

09:07 – Mi jefe insiste: esto tiene prioridad alfa-alfa. Dime algo que no sepa.

09:45 – El LDAP es un verdadero mamón, tiene todos mis mimos y cariños y dice que no, que no le sale el levantarse y ponerse a funcionar. El correo ya está solucionado y el cluster, ¡ah, el cluster! Tiene roto algo junto al sector 7 y tampoco curra hoy. Al final, sólo trabajamos dos en este pais y uno ya está harto y no son las diez de la mañaa.

10:00 – El servidor web no está. Deje su mensaje después de la señal. Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Lo que me faltaba, un cachondo.

( /etc/init.d/apache stop && killall -9 apache && /etc/init.d/apache start && echo "¡¡Vive!!" ) || echo "¡mierda!"

10:59 – El cluster se ha muerto. Hay que reinstalarlo todo y recuperar las cintas de backup. El fin de semana se presenta divertido y no remunerado.

11:03 – Por fin lo he visto claro. He bajado a la máquina del café y he comprado dos botellines de agua. Con paso firme y decidido me he dirigido al CPD, he pulsado mi clave super-secreta en la cerradura electrónica (uno-dos-tres-cuatro, es fácil, está en un post-it sobre dicha cerradura) y sin dudar, ni mirar atrás, les he dado de beber al LDAP, al servidor web y al cluster. El humo me indica que lo que tenían era sed.

No tenía que haber visto Un día de furia. 🙂

un día de furia