Al día siguiente de poner la línea de teléfono y habiendo avisado de que no queríamos constar en ninguna guía de teléfonos editada por Telefónica, ni la de papel ni la virtual, empezamos a recibir llamadas de números secretos que querían vendernos algo, de algún 954, de todas operadoras de ADSL para intentar captarnos y, sobre todo, del 934653241. Al contrario de todos los números mencionados, el número de Badalona no tiene a una persona detrás contándote mentiras sino que, únicamente, se escuchan unos pitidos acompasados y rítmicos. Nunca había pasado de ahí, de una llamada a las seis de la tarde donde algo parecido a un módem te susurraba jadeos al oído, hasta esta mañana, a las cuatro de la madrugada, cuando a eme y a mí nos despertó el teléfono.
Desde hace seis meses tenemos un acuerdo tácito con la familia cuya única norma es no llamar a partir de cierta hora, para evitar sustos innecesarios y que, invariablemente, consigue que hayamos asociado las llamadas de teléfono fuera del horario del trato con problemas, hospitales y miedos. Por eso hoy nos despertamos y maldecimos en cuatro lenguas, al escuchar los tonos acompasados y rítmicos al otro lado de la línea. Finalmente, entre las cuatro y las cinco de la mañana, nos llamaron tres veces desde ese maldito número, desde Badalona. Entre llamada y llamada, medio atontado por la duermevela, me acordé de un capítulo de Los Simpsons en donde Homer se compra un aparato automático de llamadas telefónicas y consigue enfadar a todo Springfield, llamando las veinticuatro horas del día y así me desperté, enfadado.
Entiendo que haya gente que se gane la vida llamando por teléfono y vendiendo artículos, entiendo que se recurra a la técnica para agilizar el proceso de venta, entiendo menos que telefónica venda los datos de sus clientes para seguir forrándose (me lo confirmaron dos empresas de ADSL), pero no entiendo nada, no soy capaz de asimiliar que, escudados en los márgenes de ventas, se salten algo tan lógico como las horas de sueño. Si es una máquina quien está al otro lado, debería contemplar un horario y sino, si es un fax o un módem olvidado, debería estar controlado. Los sustos, a ciertas horas, puntúan doble.
telefono, 934653241, hijos de puta
4 ideas sobre “934653241”
Seguramente sea alguna maquinita intentando enviarte un fax publicitario dado que la Timo «recicla» los números de teléfonos, e igual te ha tocado alguno que antiguamente fuera un fax, y que alguien no haya dado de baja en sus listas.
Por lo demas, todo tiene solución, iberinfo y saca de quien es el numerito de marras y turrale la oreja, a grandes males, grandes remedios.
Por experiencia, en el número de telefono que tengo ahora coincide que antiguamente fue el de un conocido bar de copas del pueblo donde vivo, número total de bares de copas= 2, así que imaginate que todo el mundo te llama buscando al dueño, la ropa de la noche anterior, o a la administración tributaria para embargar y preguntar que donde está el local.
Curiosamente sufro en mis carnes algo parecido.
Este año dimos de alta una linea de teléfono y ADSL con telefónica en nuestro pisazo de estudiantes. Pues bien, nos dieron lo que fue en su tiempo el número de teléfono de una mercería llamada «Lola Botona».
Las llamaditas para preguntar por si tenemos hilo de gusano iraní son habituales. Pero lo cojonudo fueron las llamadas del pitido. Al principio en horario laboral, pero luego de madrugada. Y es loq ue tú dices, el acojone de que suene el teléfono de madrugada no te lo queita nadie.
Descartando posibles conflictos con el contestador, descubrimos via Google, que el número que nos llamaba era una empresa radicada en Madrid que mandaba faxes con publicidad a empresas. En el foro de la web esa leímos como había cientos de personas con el mismo pitido jodíendoles la vida.
Al final del post salía un número de teléfono para llamar y dar se de baja; llamamos y nos salía un paisa le dimos nuestro número y desaparecieron los problemas.
Lo que pasa es que tu número no aparece en el google, así que no sé. Eso sí, sé por lo que estás pasando, ánimo 😉
Me estoy imaginando tu cara de mosqueo cada vez que recibes una llamada desde ese número, jajajaja.
Akhan: vaya manera de dar en el clavo. El número de teléfono que tengo pertenecía a una empresa de electrodomésticos que, obviamente, ya no existe y las llamadas son de un servicio de publicidad por fax a través de un ordenador. No recordaba lo que es Iberinfo a pesar de haber utilizado el CDROM y, tras buscarlo, no se puede consultar ni nada parecido. Tendré que confirmar el número y buscar el propietario de otra forma.
Merucu: ¡Lola Botona! juasss 😀 Tremendo…
Mi primera acción en la mañana del viernes fue buscar el numerito en google sin ningún éxito aparente. Luego le siguieron infobel, paginasblancas y todo lo que se me ocurrió, para nada. Ahora, ya más calmado, ya pienso en desconectar el cable del teléfono o en contratar a un par de serbios con la caja b… No sé muy bien qué, pero me toca mover ficha, como decía aquel.
Mario: cachondo. Tómate esto como una maldición gitana: espero, deseo que, cuando te vayas a tu pisito y pongas tu adsl a todo trapo, ese día, o mejor, esa noche, te llamen de unas tierras muy muy lejanas y te susurren pitidos al oído. ¡He dicho! 😛