como conocí a vuestra madre – El sueño del mono loco
El sueño del mono loco Saliva, cinismo, locura, deseo…

como conocí a vuestra madre

La semana pasada terminé, casi sin proponérmelo, las dos temporadas que hay de Cómo conocí a vuestra madre, una delicia de comedia americana que me ha tenido absorto durante un mes. Y es que no es para menos, no se trata de la clásica comedia de situación (sitcom) que tiene un par de hilos que guían el argumento durante un par de capítulos y donde cada capítulo puede verse por separado o salteados sin que se pierda mucho por ello.

La serie viene del futuro, del año 2030, cuando un padre intenta explica a sus dos hijos, precisamente, cómo conoció a su madre y evoca toda su vida junto a sus cuatro amigos: la pareja que se compromete y se va a casar, Robin su gran amor y Barnie, el soltero convencido y medio salvaje. Cada capítulo pasa en un suspiro porque duran poco más de veinte minutos y en cada uno hay humor inteligente y bestia, guiños a películas, crítica social y una constante lucha entre el bien (todos menos Barney) y el mal (Barney). Además, y esto puede que sean imaginaciones mías, como Ted (el prota) quiere encontrar a su mujer ideal y casarse con ella, se establecen diálogos a favor y en contra del matrimonio casi constantemente, lo cual es paradójico porque toda la serie gira en torno a la boda de Ted.

En resumen, se trata de una serie estupenda, con unos guiones cuidados y muy pensados, con escenas en ciertos capítulos que carecen de sentido hasta el final de la temporada, por ejemplo y con unos diálogos impresionantes, sencillos y efectivos. ¡Ah! y luego esta Barney, que hay que darle de comer aparte. Lo mejor de la serie, sin lugar a dudas, lo cual es mucho decir.

Esta semana he empezado la cuarta temporada de A dos metros bajo tierra, serie que había abandonado hace más de un año sin motivo. Realmente tenía ganas de volver a verla y terminar las dos temporadas que me faltan porque merece la pena. No es una serie al uso, prácticamente nada de lo contado es del bonito mundo rosa que escupe la tele últimamente y además, el humor negro y zafio le sienta bien a esa parte malvada y ruin que todos llevamos dentro. Definitivamente, me encanta.

series, how i met your mother, como conoci a vuestra madre, a dos metros bajo tierra, six feet under