errores internos – El sueño del mono loco
El sueño del mono loco Saliva, cinismo, locura, deseo…

errores internos

Así califica el director de el diario El Pais, la publicación del anuncio homófobo de ayer. La rectificación la han hecho en forma de email a la carta al director que oneeyedman envió al periodico

Estimado lector:
Quiero ante todo disculparme por la publicación en las páginas de EL PAIS, en su edición del miércoles 25 de mayo, de un anuncio contra la Ley de matrimonios homosexuales insertado por una entidad autodenominada Padres y Madres de España. Este texto publicitario jamás debió publicarse por cuanto incluye contenidos claramente denigratorios e insultantes para los colectivos de homosexuales.

Un diario no tiene por qué compartir los contenidos de sus espacios publicitarios, pero hay contenidos publicitarios que nunca deben publicarse en un periódico responsable como pretende ser EL PAIS. Y este es claramente uno de esos casos. Sólo una cadena de fallos en los sistemas internos de control ha hecho posible la publicación de un texto que como director del periódico me abochorna.

Espero de su comprensión que este grave error no anule su confianza en una línea editorial que a lo largo de nuestros veintinueve años de historia ha tratado de combatir siempre cualquier expresión de homofobia.

Puedo asegurarle, por último, que ni este anuncio u otros similares que pudieran llegar en el futuro volverán a publicarse en el diario EL PAIS.

Ruego acepte mis disculpas.

Atentamente,

JESUS CEBERIO
Director

Via: oneeyedman.