la nueva imagen de las estadísticas – El sueño del mono loco
El sueño del mono loco Saliva, cinismo, locura, deseo…

la nueva imagen de las estadísticas

google analytics

Google Analytics, el sistema de estadísticas de sitios web del omnipresente oráculo ha actualizado su imagen y la manera de mostrar toda la información que ofrecen, que es mucha.

Google Analytics es una de las estadísticas que empleo para saber qué o quien pasa por los dominios y siempre me han parecido muy completas, quizá porque están integradas pensando en lo que más importa, en la pasta y en todos los anuncios que gestiona el gigante de los buscadores. De hecho, sigue siendo su negocio favorito y todas las herramientas que ofrecen van claramente orientadas a gestionar mejor los anuncios y a obtener información más precisa acerca de todo lo que pasa con ellos.

google analytics viejo

A mí, de momento, el cambio me gusta, encuentro una mejora en la organización, en la exposición de los datos y en la interfaz, más clara y sencilla de utilizar, con menos artificios, con mayores gráficas lo que las hace mucho más legibles y donde se muestran unos periodos de tiempo mayores, de un mes (imagen superior) en vez de una semana (imagen inferior), lo que da una idea más clara de la evolución de las visitas. La parte con más sustancia, las estadísticas que hablan del dinero que se genera gracias a los anuncios es la más clarificada y se puede saber, con un golpe de vista, cómo va el negocio y de cuanto será el cheque este mes. En cualquier caso, como no utilizo este servicio, poco más se puede añadir.

google, analytics