Es una historia que se repite cada cierto tiempo, con las mismas acciones y palabras aunque con diferentes caras y, personalmente, pienso que es a partir de cierta edad, los dieciocho más o menos, cuando familiares y amigos intentan adoctrinarle a uno, enseñarle el buen camino que no es ni más ni menos que el del matrimonio, los hijos y las hipotecas, por la gracia de Dios.
Esta semana les tocó a un par de compañeros de trabajo, él padre desde hace menos de un año y ella futura mamá en seis meses y todo por querer darle mi enhorabuena. La aceptó de buen grado y, levantando la vista en un movimiento digno de una película en blanco y negro soltó la frasecita:
— Y tú… ¿para cuando?
— ¿Para cuando qué?
— ¡Ay, cómo eres! ¿Para cuando un niño?
Sé que no debería ser así, que puedo ser mucho más educado (si quiero) y que probablemente no debería haber respondido eso pero no tenía el día. Así que afilé mi más gélida mirada, saqué la voz ronca y seca y…
— No me apetece repetir errores ajenos.
En el fondo no es que no haya pensado acerca de ello, simplemente me desagrada (y cuánto) que otra persona me marque los tiempos y la manera de actuar en ciertas parcelas que yo detento como mías, propias e intransferibles. Básicamente, exijo mi derecho a equivocarme en el momento y la forma que yo elija, sin presiones ni condicionantes.
equivocaciones, derechos
5 ideas sobre “derecho a equivocarme”
Tienes todo el derecho del mundo a equivocarte, y lo has hecho al contestar así a tus compañeros, cuando quieres ser borde, lo consigues.
mamá quiere ser abuela, jajajaja.
Ay Ay Diego Diego…jajaja, la verdad es que todo el mundo nos lo pensamos de vez en cuando.. lo de cuando tener un niño… (tu). La verdad es que TODOS nos pensamos cuando TU vas a tener un niño. Pero claro, de ahi a preguntarlo directamente… ahi un abismo…
Por cierto,
¿Y tú cuando vas a por el niño?
jajajajajajaja.
Encerradme, encerradme en algun sitio sin conexión a internet, me lo he buscado. xD
Joder… Eres mi héroe, tio. Has demostrado como puedes, en una sola frase magistral, granjearte enemistad eterna de una compañera de trabajo y expresar lo que todos pensamos pero no decimos cuando nos hacen la preguntita. De todas formas, una pronta disculpa a tu compañera de trabajo (a menos que la odies profundamente) ayudaría a que tu futura relación laboral con ella sea mas… fácil.
(Pero que conste que la frase es increíblemente inspirada)
Enhorabuena por la contestacion. Yo he hecho contestacionas mas crueles y satiricas pero sin duda alguna más largas. Aunque sinceramente..he de reconocer que disfruto haciendoles ver el ENOOORME error que comenten teniendo un hijo, en todos los sentidos.
Es genial ver como sus caras pasan de ilusion a duda….de duda a desilusion de desilusion a terror y de terror a panico.
Animo a la gente a hacerlo. id despacio antes de soltar la bomba. Comentarios como «uy ahora te toca cambiar los pañales son de lo mas inocente»…pero describid el fetido olor a continuacion…. id evolucionando la conversacion por las edades del infante …usad la imaginacion… hasta que lleguen los 15 años. y a partir de ahi el golpe final.
DEBERIAN PREMIAR SOCIALMENTE A LA GENTE PRO TENER HIJOS…NO HAY MAYOR TORTURA SOCIAL!
Si no te importa, me la apunte para cuando me toquen los coyones con ella. Tengo 27 años (bueno, los cumplo en cinco días), no tengo un trabajo estable, no tengo piso, no tengo ná, y todavía hay gente que me pregunta lo de ¿y no piensas tener niños? Solía quedarme con cara de plátano sin saber qué decirles, pero ahora ¡¡tengo la frase perfecta!!! 😉