Sin embargo, de un tiempo a esta parte me doy cuenta de que paso la mayor parte de la jornada laboral contando la horas que faltan para poder ir a casa y escribir en El Sentido de la Vida, dibujar la tira ecol o emprender una docena de proyectos. Para mí es un síntoma de que podría estar haciendo cosas que me llenaran más que mi actual ocupación, de que podría estar pasando más tiempo en ser muy feliz en vez de ser moderadamente feliz como lo soy cuando estoy atrapado ocho horas diarias en el curro con la cabeza metida en asuntos que no son míos. Tengo cientos de cosas por empezar pero nunca tengo el tiempo para llevarlas a cabo, y la situación me está empezando a quemar por dentro.
Javier Malonda en El Sentido De La Vida.
el sentido de la vida, esdlv, felicidad
5 ideas sobre “la felicidad”
La verdad es que describe muy bien lo que últimamente me esta pasando a mi, cambiando las cosas que me apetecen hacer al salir del trabajo y/o llegar a casa. Es una cosa que te hace pensar…
No debería haber leido esto justo antes de entrar a trabajar 🙁
MYKSelf: si te hace pensar, si te lleva a cuestionarte ciertas cosas en tu vida, entonces, ¡¡no leas el resto del artículo!! La frase que finaliza el párrafo que he copiado es bastante explícita. Cada día me gusta más lo que cuenta en amigo Malonda y, sinceramente, si está puesto aquí es precisamente porque a mí también me da que pensar, me revuelve un poco el estómago…
Su: Tienes razón, debería haber publicado esto a media mañana, cuando fuese más fácil su digestión. Lunes, ocho de la mañana, el día después del cambio horario… parece que me esfuerzo en destrozar vidas ;).
Lo haces adrede para hundirnos el lunes… más.
Es la eterna discusión entre la vida privada y la laboral. Cuando la laboral no nos satisface al 100% siempre queremos hacer otras cosas que no podemos porque no tenemos tiempo (tiempo que invertimos en trabajar en cosas que no nos satisfacen 100%)…..
Hay dos opciones. Seguir así, currando, intentando mejorar la situación (buscando un curro que nos satisfaga más, aprovechando más el tiempo de ocio, etc.) o bien, mandarlo todo a la mierda e invertir todo tu tiempo en perseguir tus sueños….. Pero para eso hay que tener los cojones como el toro de Osborne y una configuración en la sesera un poco «fuera de lo normal» (no me atrevo a calificarla más que como diferente, distinta).
Yo particularmente me inclino por la primera de ellas por varios motivos:
Motivo número A: No tengo los cojones necesarios
Motivo número B: Laboralmente (a día de hoy y espero que siga mucho tiempo así) estoy bien. Como todos, con días buenos, malos y regulares. Pero aunque no me satisface un 100% (dudo que ningún trabajo -por la obligatoriedad que conlleva, entre otras cosas- el porcentaje es suficientemente alto para conseguir que mis cuentas sean positivas.
Motivo núermo C: Tengo demasiado apego a los beneficios que nos proporciona el dinero.
Pero comprendo mucho mucho, y tú y MyKSelf lo sabeis de sobra, la situación que expones. Aun recuerdo mi época «Satánica».
Yo creo que es peligroso hacer de tus hobbies tu sustento y tu ocupación diaria. Puede que acabes harto de tus aficiones. Yo opto por encontrar un trabajo (el dinero no lo es todo), que tenga una solución de compromiso entre pasta / satisfacción personal. Lo mismo para dormir. La mayor parte del tiempo que te queda de vida lo vas a pasar currando-durmiendo. Mexplico:
– Buscate un trabajo que no te tenga amargado 9 horitas al día, sino que te entretenga. No tiene porque ser tu afición principal. Simplemente algo con lo que no te sientas desgraciado, y te permita progresar.
– Procura tener un buen colchón, un pijama cómodo y alguien que quieras a tu lado… o no.
16-18 horas al día necesitan de tus mejores complementos, encuentralos.