Aquella noche fue bastante fructífera porque, de una sola tacada, me compré dos libros por Internet. güelita estaba en casa y, mientras ella y eme hablaban de algo relacionado con mi infancia (ese tema tan recurrente), yo me gastaba los cuartos en el libro de la gestión de proyectos y en éste, que me llegó, el viernes pasado: Learning Perl. Ya he empezado a leerlo y, como la gran mayoría de estos libros, está orientado a la instrucción, con unos capítulos sencillos de comprender, completos y con ejercicios. No en vano, O’reilly ocupa desde hace más de diez años el primer puesto en mi ranking particular de editoriales técnicas, haciendo libros muy completos, muy concisos y de una factura impecable.
Hace unos meses, en otra noche de euforia y auto complacencia, me anticipe a mis propios conocimientos y me compré la continuación de Learning Perl, titulado Intermediate Perl y, quizá porque me he leído la mitad enterándome de lo justo, he decidido recular y pasar por la casilla de salida. Los órdenes establecidos están por algo.
libro, libros, perl, amazon, learning perl, intermediate perl
2 ideas sobre “nuevo libro: learning perl”
HOla,
una pregunta ¿has comprado los libros de perl porque tienes que mantener algo que esta en este lenguaje? o
es para desarrollar algo nuevo, y si es asi, porque perl (porque ya tienes experiencia con é?) y no un lenguaje mas en boga actualmente como python o ruby ?.
Es que yo estoy en duda si seguir con perl, que lo manejo a nivel básico o intentar pasarme a python y/o ruby.
Y me gustaria saber que factores has considerado, si no te importa.
Salu2
Hola,
el motivo es, para variar, que hace tiempo que noto muy limitado el bash a la hora de hacer scripts, sobre todo en temas de conexión a bases de datos, acceso a redes, etc… Hace ya tiempo –tres años o más– que intento aprender este dichoso lenguaje porque, aunque no esté tan en boga como ruby o python, es más común en scripts de administración de equipos y porque ya tengo un poco de idea (la justa :)).
Además, en su día también consideré los siguientes factores (es posible que más de uno haya cambiado en todo este tiempo; no he vuelto a pensar en ello):
1.- la curva de aprendizaje de ambos (perl y python) es parecida. Son dos cuestas al principio que más tarde se suavizan
2.- python utiliza la indentación (o al menos lo hacía) para ordenar el código y como separación de instrucciones. Si ya me olvido de los puntos y coma, la indentación se me antoja un capricho
3.- perl tiene CPAN y python (creo) no tenía nada parecido
4.- python era más generalista, perl más «herramienta para todo»
5.- un amigo me recomendó perl y me dejó un tocho de fotocopias. Es la menos objetiva pero la más decisiva 😀
Espero que te haya servido. ¡Suerte!