El sueño del mono loco Saliva, cinismo, locura, deseo…

podcasting

Hace unos días decidí aprobar el curso de inglés de la escuela de idiomas como un verdadero friki, es decir, empleando toda la tecnología de que pudiera disponer y ponerla a mi favor. Así que me senté a pensar acerca de cómo inclinar esa balanza a mi favor y, un par de vueltas más allá, caí en la cuenta: podcasting.

El podcasting permite volcar ficheros de audio (normalmente mp3) al ipod directamente desde internet y, además, también se puede vincular a una fuente rss para mantenerse actualizado. Tras realizar un par de búsquedas en el oráculo, instalé el ipodder, le añadí un par de líneas extraidas de podcasting.net y a correr. El amarok se encargó de volcar los ficheros a la ipod y esta mañana sólo escucho conversaciones o programas de radio en inglés.

El inicio fue, sobre todo, caótico, ya que la mayor parte de las fuentes proceden de los estados juntitos y ahí el inglés es más, como decirlo con elegancia, farragoso. Prefiero, y cuanto, el curso de inglés para japoneses que da un suizo.

No sé si mejorará mi fluidez al hablar inglés, pero después de escuchar a alguien glosando las maravillas de un museo en una entrevista radiofónica, el listening no se me resiste.