tres pa tres – El sueño del mono loco
El sueño del mono loco Saliva, cinismo, locura, deseo…

tres pa tres

Cuentan las leyendas clásicas que los dioses griegos, allá en el Olimpo, imponían tremendas pruebas a sus súbditos, pobres mortales, como castigo o, simplemente, como entretenimiento en épocas de hastío y es que no hay peor cosa, como bien dice jota, que alguien ocioso y con tiempo y poder para maquinar. Por aquí abajo, en esta tierra árida y extrema, no sólo nos reimos de esos desafíos y pruebas sino que, además, nos ponemos a prueba y buscamos nuevas formas de sacrificio porque, sinceramente, vamos sobrados.

Sino, cómo explicar que ayer, como todos los jueves y algunos martes desde mediados de julio, volvimos a apostar el pellejo y los tobillos jugando al fúmbol, con treinta y cinco grados cayendo en picado y únicamente asistidos por un par de botellas de agua, fria al principio, puñetero caldo avecrem al final, sufriendo en un tres pa tres fraticida a medio campo y durante un par de horas. Tras cuarenta goles y un tobillo girado noventa grados hacia Murcia, decidimos que ya estaba bien, que tenemos una edad en que esto no puede ser sino un castigo divino y levantamos la manifestación.

Hoy, como no podía ser de otra forma, maltrechos y doloridos, ninguno es capaz de caminar correctamente y cada pequeño movimiento arranca gestos y maldiciones, seguidos de sonrisas cómplices porque sabemos que había que hacerlo, que había que ponerse a prueba una vez más y las cicatrices no son sino galones.

futbol, deporte

18 ideas sobre “tres pa tres”

Los comentarios están cerrados.