secuestrando portadas

El jueves, la revista que sale los miércoles, tiene otro número más secuestrado, el tercero. Hacía treinta años, desde la transición, que no pasaba algo así. La portada, el motivo de la disputa, no es para tanto:

eljueves

Antes de que el juez les cerrase también la web, publicaron este comunicado:

Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero?¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?

Lo más triste de todo es que, según he leido, todo esto viene por que en Aquí hay tomate emitieron un reportaje sobre la portada que levantó las sospechas del señor magistrado. ¡Hay que joderse!

el jueves, portada, principes, secuestro

Comparte este/a entrada