entrevista en Disfruta la lectura – El sueño del mono loco
El sueño del mono loco Saliva, cinismo, locura, deseo…

entrevista en Disfruta la lectura

Parece que esta mañana se han puesto de acuerdo para publicar un par de cosas pendientes y la segunda es una entrevista en la web Disfruta la lectura, un interesante proyecto de Raúl Bordallo sobre libros y literatura.

Conocí a Raúl cuando llegué a Extremadura y coincidimos unas semanas en el trabajo. Después de aquello habíamos tenido poco trato hasta que recibí un email suyo preguntándome si estaba interesado en responder unas cuestiones sobre libros. La respuesta se puede leer en la web y comentamos cosas de libros, autores e, incluso, da tiempo para ponerse algo filosófico.

Disfruta – A veces dudo si leer no nos corrompe, nos cambia o nos marca caminos. Cuando empezamos a leer dejamos de ser como somos al nacer.

No, no lo creo. Nos cambian la familia, el entorno y los amigos. Nos corrompe la creencia de ser superiores al resto de personas. La lectura te da armas para lidiar con tu mundo, te ayuda a entenderlo e, incluso, te ofrece refugio y desconexión durante un rato. Yo la veo como un escudo más que como una brújula.

Pero, sin duda, lo que más me ha gustado ha sido el tratamiento que me da y que ya casi había olvidado: lector. Soy, de nuevo, un lector y es uno de los títulos que más me gustan. Porque, para bien o para mal, fue la condición de lector voraz la que me condujo hasta aquí y renegar de ella a estas alturas de la batalla sería de cafres e hipócritas.

Vía: Entrevista al lector Diego Martínez Castañeda.