Hace dos años escribí una anotación acerca de una web, futureme.org, desde la que se pueden enviar correos electrónicos al futuro, a una fecha y una dirección concretas. Recuerdo que hice varias pruebas enviando emails a un día o dos después para estar seguro de que no era una tontería y, más confiado, me envié uno a mí mismo para que me llegase dos años después. Al cabo de un tiempo olvidé todo este tema hasta hace dos días, cuando recibí un correo un tanto extraño y, tirando del hilo, reconstruí toda la foto.
(The following is an e-mail from the past, composed on Thursday, July 15, 2004, and sent via FutureMe.org)
me envío este correo a mí mismo desde el pasado, para recordarte que el día que lo escribiste, hace un par de años, vivías en mérida, estabas junto a eme y por primera vez en muuuuuuuuucho tiempo, la vida te miraba a la cara.
suerte!
Ha sido curioso y divertido, aunque sobre todo, ha sido revelador. Hace dos años, cuando escribí este mensaje, echaba la vista atrás por el mismo periodo de tiempo para tratar de vislumbrar qué sucedería al recibir el mensaje, cómo sería yo en el futuro. Por supuesto, de todas aquellas suposiciones, sólo un par de ellas, tres a lo sumo, eran ciertas. Duele ver que uno pierde fuerza y se vuelve más descreido en sólo dos años.
La iniciativa de poder enviar emails al futuro me pareció buena en su momento y ahora que he comprobado su funcionamiento y todo lo que conlleva (recuerdos, sorpresa, nostalgia) me parece fantástica y barata. Voy a enviarme otro par de emails a cinco y diez años vista.
futureme.org, email, futuro
4 ideas sobre “hace dos años”
La única pega que le veo al sistema es los cambios de correo (frecuentes), y a tan largo plazo, igual no existe ni el correo como tal, sino mensajes de frecuencia en dispositivos portátiles… yo que se.
yo, por si las moscas, voy a dejar la dirección de correo del dominio, al que no pienso renunciar mientras pueda 😀
Buena idea.
Sinceramente, no deja de sorprenderme la velocidad con la que respondes a los comentarios. Gracias, por otra parte.
En cuanto a los correos, obviamente me acabo de mandar un par de ellos. Hace ilu
Para cada comentario que llega al weblog, el wordpress me envía un email diciendo quien, como, qué, donde, etc… a gmail y con el firefox y el plugin de gmail el aviso es casi instantáneo 😀
Cada vez que estoy en un equipo diferente de los que uso a menudo (casa, curro), me vuelvo un poco loco, echando en falta estas pequeñas comodidades. Eso sí, al explorer ni me arrimo, por si las moscas :P.
También tengo un lector de feeds (liferea) que es un chivato empedernido…