Debido al cambio de nombre del Firefox en Debian GNU/Linux a IceWeasel por un quítame allá esos logos, se nos ha presentado un problema de nombres con ciertas aplicaciones que, para fijar unas características mínimas en lo que al navegador se refiere, analizan la variable HTTP_USER_AGENT
que éste les envía. Y digo que es debido al cambio de nombre porque, con Mozilla Firefox 2.0.0.3 bajo Debian, es decir con IceWeasel y cumpliendo todos los requerimientos, una aplicación muestra el siguiente mensaje de error:
We detected that you are using a browser that is not compatible with this web application.
Your browser configuration
UserAgent : Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.8.1.3) Gecko/20070310 Iceweasel/2.0.0.3 (Debian-2.0.0.3-2)Name : mozilla
Version : 1.8.1.3) gecko/20070310 Iceweasel/2.0.0.3 (debian-2.0.0.3-2List of supported browser :
Name : Version : Platform :
ie 5.5+ Windows
firefox 1.0+ All
netscape 7.1+ All
mozilla 1.7.5+ Windows
La aplicación pregunta con qué navegador se está pegando y la respuesta que obtiene no encaja en ninguna de las que tiene registradas, por lo que emite un error y te sugiere, muy amablemente, que instales alguno de los programas soportados.
La forma de solucionarlo varía con el número de ordenadores y las ganas que haya de teclear pero hay, en total, dos opciones:
- Desde el navegador, acceder a la configuración del firefox —
about:config
–, buscargeneral.useragent.extra.firefox
y sustituir el valor que trae por defecto,Iceweasel/2.0.0.3
, por otro menos sofisticado y más común, por ejemplo,Firefox/2.0.0.3
- Con firefox cerrado, añadimos en el fichero
/etc/iceweasel/profile/prefs.js
la siguiente línea:user_pref("general.useragent.extra.firefox", "Firefox/2.0.0.3");
Luego, borramos el fichero
prefs.js
del directorio de usuario (find /home/ -name prefs.js -exec rm {} \;
) y arrancamos el navegador.
Para un par de equipos, la opción lógica es la primera. Para más de cinco, la segunda :D.
4 ideas sobre “iceweasel, firefox y http_user_agent”
Una pregunta
La segunda no irrumpe en la intimidad de los usuarios, que por cualquier cuestión hayan tocado «su» prefs.js … pq hayan cambiado el directorio de descargas de todos esos mails en cadena, o que hayan instalado el plug-in de nosequeostias tan importante y que les es hipernecesario para matar el quinto marciano de la segunda pantalla???
jajajajajaja… no sé si rompe la intimidad (¿los usuarios tienen de eso?) pero lo que sí sé es que el prefs.js que utilizan está retocado para conseguir que todo se integre a través del navegador, que todas las aplicaciones funciones y, en menor medida, que la máquina pida cualquier tipo de información. En una palabra, les facilita el día a día y les hace un poco más cómodos, así que no creo que les importe que ande trasteando con su prefs.js. A cambio procuramos no destrozar demasiado los datos que, realmente, sí guardan en sus perfiles del navegador, como los bookmarks.
Por cierto, el quinto marciano de la segunda pantalla se mata tocando en el bookmarks.html 😉
¡BOFH!
Y quitando hierro… solo espero que con la que se avecina este verano te quedes sin aire acondicionado… o lo que es peor, sin sidra 😉
¡Gracias! Hacía tiempo que nadie me lo llamaba y son el tipo de cosas que me levantan la moral 😀
aghfhshfsñaghfhashfdadf$%%»·%!·$/()/(/)%&·%»$·!»$»·%». Pedazo de… El lunes tuve que volver de Madrí sin aire a eso de las tres y pico de la tarde y, de verdad, prefiero que me quiten el aire a que lo conviertan en lava.