Siempre he pensado que las vacaciones son el momento perfecto para recuperar ciertas costumbres que la ajetreada vida moderna nos arrancó a mordiscos y hoy, esta mañana, he vuelto a tener no más de diez años y un ataque de asma, porque me quedé en la cama leyendo durante más de hora y media, hasta terminarlo, el último libro de Alatriste (y Pérez-Reverte), Corsarios de Levante.
Hora y media dando estocadas, batiendome el cobre junto a lo más glorioso del viejo imperio, llendo al turco a saquear galeras y destripar infieles, moros, sarracenos o simplemente ingleses, siguiendo la línea de la costa y persiguiendo naves frente a Anatolia y Corfú a bordo de La Mulata, codo con codo con la única gente a la que respetas en un tiempo parecido a éste, en el que a veces importan demasiado las apariencias. Porque el libro tiene, sobre todo, un final al sprint, apoteósico y rápido que invita a leerlo del tirón pasada la página cien, que no concede treguas porque tampoco se le aceptan, faltaría más, y que cuenta la vida a bordo de una galera sin miramientos ni olvidos.
Hasta la fecha es, de este autor y categoría (si Alatriste puede considerarse una categoría) el más intenso y descriptivo, el más vívido y, probablemente, el más gráfico de todos los libros.
arturo perez-reverte, alatriste, corsarios de levante
5 ideas sobre “la chusma no puede mas”
Hasta ahora no sabía que Reverte había sacado otro de Alatriste, se lo pediré a Carmen para los Reyes, je, je, gracias por la información y que sigas disfrutando de las vacaciones
Apuntada queda para el 2007 la obra hasta la fecha de Alatriste.
Si es que no estaís al día… Estas cosas siempre empiezan igual: no hace mucho tiempo, un par de semanas a lo sumo, entré en una de las dos o tres librerías de Mérida donde me gusta comprar libros y donde te tratan como a un lector interesado en colarse en mundos ajenos, en vez de ser considerado como ganado, como ya me ha pasado, y allí estaba, ojeando libros, reviviendo viejas vivencias a lomos de algún incunable cuando recordé que El Pais había publicado, esa misma mañana, que ya estaba el último de Alatriste en las tiendas. Al preguntar a la dueña del local, me señaló perpleja una caja que estaba abriendo y que contenía los ejemplares. El que yo me llevé fue el primero en salir de la caja.
¡¡Hay que leer la prensa!! 😀
Es el mejor de la saga? He leído los otros cinco y me han parecido bastante interesantes. Como necesito imperiosamente llevarme algo de lectura para el largo viaje a Canadá, estaba pensando que podía comprar el último de Alatriste. Entonces… merece la pena?
Yo creo que sí, que merece bastante más la pena leer este aunque no lo recomiendo si no has leido los anteriores. Además, es más gordo que el resto.
Ya te veo blandiendo un alfanje e intentando abordar la cabina del piloto a diez mil metros… 😀