A través de la ventana cerrada veo pasar volando finos hilos de araña, hojas, polvo y, sobre todo, pólen de gramíneas, minúsculos granos que hace que algunas personas vayan por la calle con máscaras, como si la ciudad entera se hubiese convertido en un inmenso hospital. A mí, el caracter se me agria cuando sé que, de aquí en adelante y durante cinco meses, sólo sentiré calor y eso que eufemísticamente se llama buen tiempo aunque, por fortuna, las gramíneas me respetan.
Es curioro ver a un par de personajes, enmascarados, charlando en la esquina de una calle y descubrir al pasar que comentan medicamentos, los que mejor les sientan a cada uno, para combatir a las alergias. Sonrio y me imagino que palabras como automedicación no cuentan cuando apenas puedes respirar y que, mocoso, lloroso y jodido en general, uno se aferra a cuantos clavos ardiendo encuentre por la calle que, ni son pocos, ni se espera que dejen de arder hasta octubre.
alergia, verano, gramineas
2 ideas sobre “máscaras”
«el caracter se me agria cuando sé que, de aquí en adelante y durante cinco meses, sólo sentiré calor». Y el resto del año ?, me estás diciendo que en pleno Diciembre con 1 ó 2 grados de temperatura ambiente tienes la simpatía de Teresa Rabal ?, jaajjajja. Ánimo que esto no ha hecho más que empezar, por lo pronto aún estamos a finales de Mayo hoy le damos un palo a los 40, ya verás.
Yo por mi parte, ya he tachado Mayo como el peor mes del año. Y eso que a la gente le gusta, le da alegría que llegue el buen tiempo, es el mes de las flores… Y del pañuelo mocoso! Qué asco!
Al final tuve que tomarme las pastillitas que te dejan roque durante el día, por eso no te enteras ni de que tienes alergia.
En cuando a lo del calorcito que nos espera, vete preparando, no estamos ni en junio y ya tenemos casi 40. Venga Diego, ya tienes excusa para estar de mala leche jejeje.