Gracias a laceci y su enumeración de la parroquia, me he dado cuenta de que en ningún lugar de este weblog consta el porqué del nombre de dominio tan raro.
Hace ya un tiempo, en el 2002, me dió por pensar que, si iba a vivir de esto de Internet, lo mejor era tener un dominio propio, con identidad y fácilmente reconocible. Así que con un par de preceptos o tres, me puse a buscarlo. Debía ser un nombre corto, de no más de cinco letras (costumbre heredada de los nombres de máquinas de Unix); tendría que significar algo, al menos para mí; y, finalmente, quería que fuese un dominio de segundo nivel de .org, porque orgía siempre ha sonado mejor que compañía :P.
Tras casi un año pensando (y eso que iba a ser una tarea fácil), dí con el nombre: nimh. Nimh era el laboratorio del que salían unas ratas extremadamente inteligentes, al menos más que los humanos, en un libro de Robert C. O’Brien titulado La señora Frisby y las ratas de Nimh. Se trataba de un libro que leí, que devoré, tres o cuatro veces cuando tenía diez o doce años y del que guardaba un increible recuerdo y, el nombre del laboratorio me parecía una estupenda coincidencia.
Tanto tiempo buscando y finalmente el viento soplaba por popa, los preceptos se cumplían y sólo faltaba arriar velas y disfrutar del paseo. Fue entonces cuando descubrí que nimh.org ya estaba registrado y que, de hecho, se trata de una web relacionada con el software libre con un montón de presencia en google.
Más tarde, me acordé de ciertas bromas elitistas y, simplemente, cambié la i latina por un uno. El resultado, además de ambiguo y raro, es practicamente impronunciable, por lo que terminó de gustarme y me sirvió como excusa para dejar de buscar.
Desde que registré el dominio viene siendo, también, mi nick oficial en practicamente todo lo que tenga que ver con Internet.
7 ideas sobre “la señora frisby y las ratas de nimh”
Hombre donde vas a parar, NIMH es un nombre sumamente intuitivo y fácil de recordar, si señor, en vez de «vivir de esto» te podrías dedicar al marketing
Curioso. 🙂
Creo que yo también debería de hacer una mini-historia de porqué elegí mi dominio. Aunque es un «porqué» mucho más estúpido, y sobre todo, menos pensado 😛
¿A qué esperas? Es evocador y divertido y a mí me ha servido para saber cuanto tiempo me tiré pensando nombres.
Está chulo el nombre.
La verdad es que varias veces me había preguntado por qué lo llamaste así. Suponía que era una máquina en la que hubieses empezado con linux o algo así.
Me gusta más tu historia.
Un saludo y disfruta de tus vacaciones!!
😀
obra linda muy buena
Yo me he acordado de ese libro esta mañana y no lo encuentro en ninguna parte (tendré que irme a la cuesta Moyano, a ver si tienen viejos libros del barco de vapor).
¿Por casualidad, sabes dónde podría conseguirlo en pdf?
Gracias y, por cierto, buena ocurrencia con lo del nombre 😉
Gyzzma, yo también lo he buscado, sin éxito. De hecho, la última vez que tuve el libro en las manos fue hace un par de años, porque lo tenían en la biblioteca infantil de Mérida. Creo que en amazon puedes comprar ejemplares de segunda mano, también. Pero no creo que lo haya en formato digital.
saludos