adiós (por el momento) a Futurama – El sueño del mono loco
El sueño del mono loco Saliva, cinismo, locura, deseo…

adiós (por el momento) a Futurama

No lo sabía cuando lo escribí en twitter (1 y 2) pero estaba hablando del último episodio de la serie de animación que más me ha impactado, por encima incluso de Los Simpsons: Futurama.

Futurama

Otra vez dan por finalizada la serie aunque a algunos fanáticos seguidores (como yo) no nos importe esperar otros siete años a ver si pasa como la primera vez y resurge durante unas cuantas temporadas más, aunque algo me dice que esta vez el cierre será definitivo. También entiendo que Futurama, en comparación con Los Simpsons, es mucho más compleja de realizar, aunque sólo sea por la oleada de datos técnicos y científicos que hay en cada episodio. Y eso de imaginar un futuro tan desquiciado no debe muy sencillo.

Tenía la impresión, en los últimos episodios, que estaban cerrando tramas, algo así como una despedida personalizada para cada personaje. En la última parte de esta temporada, algunos episodios habían sido un canto del cisne para el personaje principal del mismo y, a modo de despedida, les concedían el protagonismo y un cierre para su historia particular.

Pero desde «Game of Tones», donde envían a Fry de vuelta a 1999 y puede, por fin, despedirse de su familia en condiciones, algo en mi cerebro estaba intentando que no negase la realiadad. El tono ácido y la ironía las dejaron de lado un rato para atar un cabo suelto y, de paso, para poner una lágrima traidora en muchos ojos con esa madre que parece ser el único saco de carne normal de la familia. Y les funcionó, ¡qué demonios!

Después de ahí, la debacle: Zoidberg sale con una humana y, en el último, les dan una bonita historia de amor a los dos grandes personajes, Fry y Leela, con vejez compartida y, lo mejor de todo, con una vuelta al inicio. Es la última esperanza restante, el clavo ardiendo del que colgar.

Por mi parte, pienso seguir a rajatabla el lema de este último capítulo (la foto más grande de la imagen superior) y vengarles. Esta entrada ha sido el primer paso.

2 ideas sobre “adiós (por el momento) a Futurama”

Los comentarios están cerrados.