como darse de alta en los grupos de google sin cuenta en google – El sueño del mono loco
El sueño del mono loco Saliva, cinismo, locura, deseo…

como darse de alta en los grupos de google sin cuenta en google

Si, parece algo de cajón, querer darse de alta en un servicio del oráculo sin usar una cuenta suya. ¿Qué chalado querría darse de alta en una lista de correo de desarrollo de un chip industrial, por ejemplo, usando su cuenta personal? Espero que se note la ironía… Después de bucear un poco en el propio oráculo, encontré la forma de darse de alta en los grupos de google sin usar una de sus cuentas, una google account.

Lo primero, por supuesto, es cerrar la sesión en gmail, google+ o cualquier otro servicio del oráculo, puesto que sino no hará caso a las peticiones y tratará de utilizar la cuenta de google por las bravas. También conviene refrescar la página del grupo para que note que ya no tenemos sesión en google.

A continuación, miramos la URL del grupo. Yo he encontrado dos tipos diferentes, pero puede haber más. El primero es un grupo, zfsonlinux.org, con subgrupos, discuss, devel y announce. El segundo es un grupo de discusión clásico, linux.debian.user.spanish (¡qué tiempos aquellos!).

Aunque las direcciones de los dos son ligeramente diferentes y puede despistar, el truco está en añadir la petición de ingreso, /join, al final de la URL:

https://groups.google.com/a/zfsonlinux.org/forum/#!forum/zfs-discuss sería https://groups.google.com/a/zfsonlinux.org/forum/#!forum/zfs-discuss/join

https://groups.google.com/forum/#!forum/linux.debian.user.spanish sería https://groups.google.com/forum/#!forum/linux.debian.user.spanish/join

capcha

Al acceder a la URL, siempre y cuando esté bien formada, nos mostrará un capcha y, con él iniciaremos el proceso de alta, con la dirección de email que queramos.

4 ideas sobre “como darse de alta en los grupos de google sin cuenta en google”

Los comentarios están cerrados.