Men sana in corpore sano. ¡Mentira! Esta mañana apenas si puedo moverme ni caminar y todo por hacerle caso al Pepito Grillo que tengo en la cabeza, ese que llevaba semanas gritándome que me moviese, que hiciese algo más que estar bajo el aire acondicionado. No dudo que Pepito Grillo tenga razón, ni lo ingrato de su tarea pero, al día siguiente de dejarme convencer, todos los argumentos con los que predican los fanáticos de la salud y el binestar me parecen mentira.
La vuelta al cole de los más pequeños coincide, este año, con nuestra vuelta al deporte y con la feria de Mérida. A los crios los putean un año más con la excusa de que van a volver a ver a sus amiguitos después de tres meses de descanso y a los adultos la gente de la capital extremeña le dan una excusa para pasearse entre las casetas de los diferentes partidos políticos, borrachos como sólo se está en fiestas. A nosotros, torpes sufridores del latinajo del principio, sólo se nos ocurrió alquilar una pista de futbito en la Ciudad deportiva para correr tras un balón amarillo al que, por más señas, no le debimos caer demasiado bien, viendo lo abultado del resultado.
Esta mañana camino como si mis articulaciones fueran de cristal y pudieran romperse a cada instante. No es una sensación agradable pero, tras tres meses sin moverme, imagino que es lo mínimo que podía esperar. Ahora ya sé que ver deporte en la televisión, aunque se trate de las Olimpiadas Chinas, no te prepara para realizarlo fuera de ella. De hecho, ni tan siquiera te sirve de calentamiento.
4 ideas sobre “articulaciones de cristal”
¡QUEJICAAAA¡
Me dijeron al día siguiente (si lo hacen antes, no voy, obviamente) que jugar en pista de plástico, cera o lo que fuese, es diferente a hacerlo en una de hormigón. Al parecer, es mucho más sufrido.
Además, también me dijeron que se me veía desencajado desde el minuto -1 🙂
Por tus comentarios, noto que esta flojísimo, creo que necesitas urgentemente que acompañes a papá, en uno de esos itinerarios de montaña que el prepara, y si no que se lo digan a los trenintaitantos de la Curuxa que fueron a los Pirineos(yo entre ellos), y nos obsequió con rutas de 6 ó 7 horas y una de nueve horas y media, (que yo no hice entera) y el terreno, la ruta larga, tenia un empedrado, que tenias que mirar atentamente como colocabas el pie, ¡y no exagero nada¡. Yo no sé dónde quedó aquel chaval que andar cincuenta km. por monte en bici, estaba chupado, ó hacer rutas de montaña, salias y llegabas el primero para quitarlo cuanto antes mejor, el calor te está afectando, y lo desencajado de la cara debe de ser de eso y no del deporte. ¡ánimo¡ cuando se quite el oxido, todo funcionará mejor. Besos
Que tu propia madre te riña online, no tiene precio.
Mamá, el verano ha sido duro y no salir con cuarenta grados a correr o andar en bici no es lo más conveniente. Pero tranquila, que ya estoy en fase de recuperación, ahora que «sólo» hay treinta y pico grados.
besos.
PD ¡Pon puntos, que no hay quien lea eso!