Por lo visto, el anuncio se extiende como el aceite por el agua e, incluso, en Microsiervos han organizado un meme friki al que no me resisto:
Me considero un friki, un bicho raro que, demasiado a menudo, no encuentra acomodo en los convencionalismos sociales y, sinceramente, me importa una mierda. Opino, (y creo que no soy el único), que uno nace con esta tara y la desarrolla con el tiempo, que no es nada malo ni tiene que ser síntoma de exclusiones o rechazos y me considero afortunado porque he conseguido hacer de mi pasión mi trabajo.
Respecto a los objetos más o menos frikis, tengo pocos, la verdad y quizá el más común sea mi bienamada iPod shuffle. Pero raro, raro, lo que se dice raro, tengo un incunable, un objeto de colección que tiene que ver con mi afición a los libros: un manual original en castellano de Windows 2.0, del que no tengo fotos y que conseguí cuando un viejo amigo comprendió que su Intel 80286 no podía ejecutar los mismos juegos que la PlayStation1.
Y, aunque lo parezca, la lista no termina ahí:
- Manuales originales del MSX (con las tapas naranja), el trasto que cambió mi percepción del mundo y me apartó de la delineación.
- Manuales de BASIC, sin Visual, el lenguaje del MSX; libros para niños que enseñan a programar BASIC, regalo de mis padres, en donde unos monstruos enseñaban los bucles for y while.
- Miles de libros, demasiados para cualquier mudanza, de todo tipo y género, novelas, técnicos, de Windows, de Linux.
- Ordenadores viejos y no tan viejos, reliquias de las que no puedo desprenderme, tarjetas de expansión de todo tipo, hardware obsoleto (o no tanto), juguetes que me ayudan a entender cómo coño funciona lo que me da de comer.
- Montones y montones de CD’s, con software, con películas, con música, con copias de seguridad de cualquiera de los equipos que tengo o he tenido.
- Fotos, miles en estos últimos tres años, el mosaico de mi aprendizaje con la cámara digital.
- y me imagino, sé, que me dejo cosas…
Le paso el meme (y el marrón consiguiente) a todos estos frikis:
eme, folixeru, v3rg1l, mario, vidal. Meme Bonus Track (o el comodín del público): mayim.
Actualización: sabía que se me olvidaba algo y es que no debe haber mucha gente que salga a la calle con esto :P.
comparte tu frikismo, dia del orgullo friki, freaks
6 ideas sobre “comparte tu frikismo”
gracias por olvidarte de mí
🙁
No me olvidé de tí, sólo que hay que citar a cinco y yo ya me excedí con un bonus track. Pero tranquilo, quedas formalmente invitado a contar cuál es tu gadget o cacharro friki. Espero que estés a la altura de tamaña odisea y no me defraudes 😉
Bueno, acabo de comprarme un barebone que lo tengo debajo de la tele, para bajarme las pelis y poder verlas sin ningún problema. Además lo tendré como servidor web.
Mi último descubrimiento es ver la tele «china». Parece ser que se va a poder ver todos los partidos del mundial con los programas de streaming de canales chinos. Lo he estado probando y he comprobado que funciona!: he visto algo de snooker, algún resúmen de partidos, y la cosa promete (qué pena que no sepa chino)
Comparado con vosotros yo no tengo ná… de friki poco, creo.
hmmm, poco nivel veo 😀 Sólo te queda seguir intentándolo.
Creo que mi entrada en el chigre ya responde a este punto (mas o menos)
folixeru, muchacho, acabas de coronarte. Algunas de las respuestas de la carta (o lo que demonios sea eso), son magistrales:
¡Sublime!