A ver cuando aprendemos que las contaseñas, esas pequeñas llaves que dan libre acceso a un mundo de información y datos, son secretos que deben ser custodiados y protegidos. Es como darle las llaves de tu casa a un extraño. ¿Sabría la persona que inventó los Post-it el daño que le estaba haciendo a la informática?
contraseñas, password, monitor, post-it
6 ideas sobre “contraseñas”
sobretodo si son private key (jeje), por cierto no sé si te habrás dado cuenta que a este paso que llevamos en la empresa de operador vengo operador me voy se van a saber las contraseñas media comunidad.
O como en mi empresa, que mi cuenta de dominio de Windows es la del becario que antes estaba en mi sitio, porque es muy complicado darme todos los permisos para hacer mi curro. Evidentemente, no cambies la contraseña, que la politica de empresa dice que solo puede cambiarse cada 3 meses (debe de ser por no hacer trabajar mucho al administrador del dominio).
Me tocó lidiar en una ocasión con cierta operaria de la UEX, que tenía la contraseña de la tarjeta de crédito apuntada…
… en la tarjeta de crédito
Veo que cada uno tiene su propia guerra con este tema y no es para menos, aunque en el caso de la tarjeta de crédito, yo se la pediría para un «análisis funcional» :).
A un compañero mio le tocó ir a solucinarle un problema con la aplicacion de inventario que llevaba…Resumo la conversación:
– A ver, arranca el ordenador…
– ¿Como?
– Que lo enciendas, mujer…
– Vale.. (lo enciende, windows xp pide usuario y contraseña)
…
– Entre… ponga el usuario y la contraseña
…
(Después de un rato, lo pone–> error)
(Vuelte a intentarlo –> error)
(Cachis, vuelve a intentarlo –> error)
– Tranquila, dimela a mi y luego la cambiamos si quieres
– Si, pero es que no me acuerdo…
– Mujer, como no te vas a acordar…
– Es que por las mañanas cuando llego la pongo y si me sale, pero ahora es que no me sale el teclearla.
Verídico.
Yo, en ciertas ocasiones, simulo tener un teclado bajo los dedos para recordar comandos o textos, pero lo de esta señora ralla lo absurdo. Si vuelve a ocurrir acunadla un rato a ver si dormida… 😉