Como los reyes majos se lo han currado, este viernes, nada más terminar la jornada laboral, eme y un servidor pondrán tierra de por medio hasta terminar en Granada. Serán un par de días tranquilo, sencillos y rodeados del lujo asiático que, sinceramente, nos merecemos.
Nos vemos el lunes…
2 ideas sobre “cosas que hacer en Granada…”
Eso está muy bonito, reniegas de la Navidad, reniegas de Papá Noel, pero en cuanto los Reyes Magos te hacen un regalo te aprovechas y lo disfruta, pues quiero que sepas que los reyes también forman parte de la Navidad. Tendrías que haber dicho en casa que no querías regalos de reyes, que estás harto de la navidad…etc.
En fin, que me alegro que te vayas a Granada, es muy bonita, que os lo paséis bien.
damocles, no me obligues a decir cosas que pueden terminar de un plumazo con la infancia de tus hijos… pero, como dijo aquel, vamos por partes:
* reniego de la navidad y del gordo cabrón vestido de rojo. Más concretamente aborrezco esos supuestos sentimientos universales que arrastran con ellos, el consumismo compulsivo y la estupidez ajena, un mes al año.
* los Reyes Magos NO son el gordo de rojo y su reno de la nariz roja. Además, deben ser una de las pocas figuras que mantienen cierta coherencia con la historia de la navidad. Y es la única historia de ese libro tan famoso, con la que me permito dejar mi excepticismo a un lado y creérmela, aún sabiendo que es falsa.
* nunca dije que no quisiera regalos de reyes. Sí lo dije del gordo cabrón, las cosas como son. Lo que me disgusta es el aire mercantilista que han cogido estas fiestas en los últimos tiempos.
* estoy hasta las narices de la navidad y todo el tufo comercial y buenrollista que le han dado en los últimos lustros.
* estoy tan cansado que, este año, para evitar gastos absurdos, peleas en las tiendas por cuatro artículos, colas y disgustos, hemos decidido pedirle a los reyes un fin de semana tranquilo, alejados del ruido y las rebajas. Por mayoría le tocó a Granada, ¡qué le vamos a hacer! Eso sí, junto con el hotel, los baños árabes y la cena romántica con vistas a la roja, los tres tipos de oriente nos han traído las facturas correspondientes, alegando que este año hay crisis y que toca pagar a medias…
buff, me ha costado pero, por suerte para tí y tus niños, no he dicho las palabras mágicas… 😛