de serie – El sueño del mono loco
El sueño del mono loco Saliva, cinismo, locura, deseo…

de serie

¡Por fin alguien se da cuenta! En 20minutos.es le dan eco a El triunfo de las series a través de internet. Día tras día, uno se da cuenta de que lo que emiten por la televisión interesa más bien poco y algunos nos estamos cansando de ver anuncios de compresas que huelen como las nubes y colonias que son imanes para las mujeres, en vez de capítulos de series interesantes del tirón, sin interrupciones o, lo que es mejor, nos acostumbramos a ver varios capítulos seguidos para no perder la trama, de una semana a otra.

Bien pensado, las molestias del proceso (bajar el capítulo por bittorrent, descargar el subtítulo correspondiente y enchufar el portátil a la tele) resultan leves si se comparan con los infinitos cortes para publicidad con que aliñan la emisión, la inserción de estos cortes en sitios inapropiados (los capítulos suelen venir con varios sitios para introducir la publicidad sin hacer mucha pupa), la excesiva duración de un sólo capítulo (en el mismo tiempo se pueden ver dos sin ninguna prisa) y, en algunos casos, los malos doblajes.

Además, los argumentos de algunas series están pensados para crear adicción porque su trama no empieza y termina con cada capítulo sino que se alarga durante varios capítulos o, en casos drásticos como Prison Break, temporadas enteras. De momento, la tele pierde y no parece que mejore el panorama.

television, series, tv,