No, no pienso cerrar el chiringuito, renegar de Internet y dedicarme a la cría del sapo cancionero. Simplemente voy a dar de baja la línea de teléfono de casa y, obviamente, la conexión a la red, con todo lo que ello conlleva y sé muy bien lo que pasará, porque lo he vivido antes y no es divertido.
La amputación de la banda ancha tiene efectos secundarios claros, que van desde la ansiedad por no poder leer el correo electrónico cada diez minutos –hola, soy n1mh y soy adicto– a la frustración de tener que usar el acceso al banco y no poder. En medio, la formación online que debe recibir eme en su trabajo, mi adicción a los blogs y a las historias tontas, las cositas de linux, la VoIP y un largo etcétera.
Obviamente, todo lo dicho se hará por causas de fuerza mayor, una «pequeña» mudanza, un cambio de piso y una lista de prescindibles cuya primera entrada es breve y concisa: Internet. ¡Pero voto al Chápiro verde que, en cuanto vuelva a salir la oferta de alta de línea gratis, volveré por mis fueros! Mientras tanto, la continuidad está asegurada y el dominio blindado y, bien es sabido, que de vez en cuando uno debe desintoxicarse para volver a caer con más fuerzas, para poder saborear con intensidad todo lo que, hasta ahora, era pura rutina. Y ¡qué carajo!, necesitaré tiempo para montar todo lo que vamos a comprarle a los suecos.
Espero no tener que poner un manual de «Cómo darse de baja de Internet, en quince cómodos plazos», aunque con estos operadores que tenemos, no descarto nada.
baja, adsl, adicciones
6 ideas sobre “despedida y cierre”
Entre adictos hay que ayudarse… Alta de linea de telefono + ADSL 24.. gratis ahora.. pero solo si lo contratas a través de internet… y digo yo, si preciso el internet para ponerlo en casa; como tengo que darme de alta a través de internet si no la tengo???? Haysss… estos chicos de marketing son la pera.
¡juas! vaya panda de fieras… ¿Qué compañía? No será la de siempre, aquella cuyo nombre empieza por T y termina por elefónica (la tílde les jode)… Lo único que quiero de esa compañía es un cable blanco, de par trenzado, que llegue hasta mi salón. El resto, de cualquier otro.
Lo dicho, ¿qué compañía?
Pues estas de suerte, si solo quieres un par trenzado con una diferencia de potencialde 12 Voltios, creo que era, puedes obtenerlo gratis también, pero solo hasta fin de mes, y encima sólo por 13,43? mensuales… lo de siempre de estas ofertas seguro que la amplian.
Luego ya peleate con las otras, pero por experiencia, al final la menos mala, para nuestra desgracia ya sabes la que es.
No se que oportunidades de bucle desagregado tienes por ahí, pero aqui en la frontera occidental lo único que hay es la de la tilde, y las revendidas, que al final lo barato sale caro, y en forma de burofax para poder darte de baja.
Las oportunidades aquí son las mismas que en la frontera, el bucle local de timofónica y la conexión con quien quieras, pero sabiendo que cuando dicen 24 megas quieren decir 1 mega. Ni telecaibol, ni ono, ni leches, adsl y gracias. Hasta hace poco, las ofertas iban del módem RTB al módem RDSI :(.
Pero eso, desgraciadamente, será el futuro. De momento hay que elegir entre Internet o el aire acondicionado. Yo no tengo _ninguna_ duda :P.
Una cosa. Cuando yo di de baja el ADSL alla por hace como 2 años, tambien por cambio de casa, recuerdo que una de las opciones que me daban era el traspaso de linea (voz e inet) entre la casa antigua y la nueva, conservando numero, IP y demas… te informaste de si aun lo estan haciendo? Es que eso acelera la de diox el proceso…
Sí siguen haciéndolo, de hecho, la línea que tengo ahora es la que me traje puesta de Badajoz. Lo que sucede es más simple: quiero dar de baja la línea :'(. Es triste pero es así.
En este país la conexión a Internet es practicamente un lujo en muchos lugares donde no hay, precisamente, competencia entre operadores, pagar más de treinta euros al mes por menos de un mega de conexión se me antoja un poco caro, sobre todo al principio y con las primeras letras (a, b, c, d, etc…), el inmenso tente que le compraremos a los suecos y todos los imprevistos que pasarán –¡Murphy, cabrón, olvídate de mí!–, no vendrá mal un poco de descanso en los recibos del adeeseele.
Pero como decía antes, sólo es una situación temporal y tengo previsto volver a cotizar en timofónica en cuanto pueda :D.