Con su primera temporada, Treme se convirtió en el golpe de gracia que dejará knockout al cine para siempre. No hay un cine así, ni puede haberlo. The Sopranos, Six Feet Under, Mad Men y Breaking Bad fueron durísimos golpes estéticos al celuloide, es verdad. Pero Treme es el puñetazo final.
Desde esta semana, emitido ya el episodio S01E10, el cine sabe que su vida futura será la de contar cuentos cortos. Y la televisión se encargará de narrar la intensidad de las novelas literarias. Ya no tiene sentido hacerlo de otro modo.
Hernán Casciari en Treme, y más allá la inundación
Suelo coincidir, y mucho con Hernán Casciari pero en esta ocasión sólo puedo quitarme el sombrero. Llevaba una temporada pensando precisamente en eso, en el tiempo que hace que no paso por una sala de cine y lo poco que lo hecho de menos. Ni tan siquiera veo películas en casa. ÿltimamente todo lo que veo son series, si exceptuamos la película de la siesta por definición, esa que se basa en hechos reales y que siempre ponen los sábados por la tarde.
En comparación con las series, las películas me parecen cuentos breves, carentes del espacio suficiente para desarrollar completamente un buen guión o una buena idea. Me he acostumbrado, me temo, a las películas de veinte horas de duración por temporada, me temo.
Y de Treme, qué puedo decir de Treme… Que envuelve, que dignifica, que explica y que aturde. Es como un mazazo. El mejor golpe que me he llevado en los últimos años.
4 ideas sobre “el puñetazo final”
Pues si que es verdad, actualmente hay series de altísima calidad y gracias a internet es posible verlas en versión original.
Lo malo es que cuando acaban llega uno a echar de menos a los personajes 🙂 (sobre todo si son como la pelirroja de Mad Men 😛 :-D)
Yo he empezado, hace poco y pelín tarde, con El Ala Oeste de la Casa Blanca.
Un saludo 🙂
Quiero creer que lo de Christina Hendricks es por su papel de jefa de secretarias en Mad Men :D. Tranquilo que el 21 de julio vuelve.
Si admites una sugerencia, mira A los metros bajo tierra (Six feet under), que además de ser excepcional, también cuenta con una pelirroja. 😛
saludos
El estilazo y la clase del personaje que hace Christina Hendricks en Mad Men es dificil de superar 😀
completamente de acuerdo.