Estimados señores/as propietarios de las grandes cadenas de ropa para mujeres de España, Inditex, Mango, El Corte Inglés, etc… ¿cómo pueden ser tan cutres? No soy ningún especialista pero, me imagino que a diferencia de los centros comerciales donde ponen esa música machacona y repetitiva para que la chusma, los clientes, compren rápido y se vayan, a vds, estimados señores, lo que más les interesa es que las mujeres se pasen el día entero entre sus expositores, dando vueltas, probándose la ropa, mirando y admirando la mercancía. La mayoría de las veces, las mujeres van de compras acompañadas de sus parejas que no tienen nada que hacer por allí, a excepción de sujetar la ropa y hacer cola para pagar. Entonces y perdón por la insistencia, ¿cómo pueden ser tan cutres? ¿Cómo pueden no darse cuenta?
Imagínense el siguiente escenario: Badajoz, sábado, cuatro menos diez de la tarde, cuarenta y pocos grados en la calle, veintitantos en el Zara de cuatro plantas de Menacho. Mirando a mí alrededor conté media docena de parejas, ellas a la caza y captura de ese modelito ideal (eme entre ellas) y ellos, bueno, cada uno hacía lo que podía. Un tipo estaba sentado en las escaleras que comunican las plantas con claro aire de enfado, otro se había apoyado en un mostrador y escuchaba la radio a través del móvil y un tercero se afanaba en perseguir a una niña pequeña. El resto estábamos más o menos cerca de nuestras parejas, siguiendo la evolución de la caza y la trayectoria con la mirada. Sin hacer nada. Enredando con el móvil, cruzando la vista con otro en idéntica situación y encogiendo los hombros o apurando a quien no tiene ninguna prisa y poniendo cara de fastidio al ver que no se perciben las señales. Si el objetivo es mantener a la gente en la tienda el mayor tiempo posible, denles un motivo para quedarse a los que no tienen ganas de estar allí, ni tampoco de salir afuera al fresco de los cuarenta grados.
En resumidas cuentas, ¡pongan wifi en sus establecimientos, carajo! Sólo necesitamos un motivo para quedarnos, uno sólo y únicamente tenemos motivos para irnos. Pongan wifi e, incluso, nos patearemos la sección de niños y nos compraremos jerseys en agosto. Prometido.
PD Aprovechando que no tenía nada mejor que hacer, comprobé qué locales tenían habilitada algún tipo de señal wifi y, como no, únicamente El Corte Inglés cuenta con ella pero más protegida que Fort Knox.
peticion, tiendas, wifi
8 ideas sobre “estimados señores/as”
jajaja muy bueno!
La verdad es que estaría bien, imaginate, igual que la zona infantil en el ikea, pero para acompañantes con wifi. Por cierto, lo has puesto en el buzón de sugerencias?
Yo lo de la wifi no lo veo mal, pero yo directamente abogaría por la barra libre para acompañantes. Ostia aunq sea de garrafón, si total, al dia siguiente el dolor de cabeza esta garantizado…
mayim: no es mala idea pero no me hablo con los suecos ;). Ha sido mucha pasta invertida en sus historias y ahora lo único que quiero es mantener una sana distancia con ellos.
elguaje: caballero, cuanto tiempo… (Mamá, no sigas leyendo)
Parto de la base de que ya no te acuerdas, de que lo olvidaste para no volverte loco con tantos recuerdos pero… ¿tu recuerdas a que saben los cacharros de toda la vida, los caciquecolas, a cuarenta y tantos grados? Vamos, haz un esfuerzo. Saben a gasolina, a llamaradas. Sinceramente, lo de la wifi me pareció un poco menos agresivo y dañino. Además, ¡qué coño! me hubiese encantado comentar lo que se lleva esta temporada directamente desde la tienda 😀
Me sumo a la moción y te confiese que en esos ambientes siempre miro en mi E61 de Nokia a ver si algún alma caritativa se acuerda de nosotros -;)
Wi-fi, petición online ya !!!
¿Qué crees que hago yo? 😀 El N80 vale para mucho: wifi, mp3, juegos, office, pdfs. Tenían que animarse y facilitar la labor…
Pues ahora que lo dices lo de la wifi estaría de p.m, pero mejor aún estaría que nos pusieran una especie de barra libre con cervecitas y unas tapas mientras esperamos a que las clientas hagan sus compras. A ver no hay campos de fútbol, gimnasios y hasta empresas que tienen guardería para los niños, pues para nosotros una barra libre, con cerveza, vinitos, tapas, aire acondicionado y una TV de plasma de 42».
Con todos mis respetos tratar de pelear una tarde de compras con una Wifi es como tratar de matar un elefante con una cerbatana.
Sigo pensando que hay que tomar medidas más drasticas… 😉
¡¡Cómo se nota que tienes uno de esos móviles que van a pilas!! 😀 Ya que te la regalaron, llévate la PDA de compras y mira a ver si peleas mucho o poco.