Ayer domingo decidimos salir de casa y hacer algo diferente para variar (y para evitar que los fines de semana en Mérida sean una mezcla de rutinas y obligaciones), y nos fuimos al valle del Jerte, a ver cerezos floreados.
Nada más entrar en el valle, tras dejar atrás Plasencia, dan ganas de parar el coche a cada instante y ponerse a hacer fotografías como un energúmeno. Pero al final no paramos hasta el mismo pueblo de Jerte, el corazón de la Fiesta de los cerezos en flor.
Tras aparcar el coche decidimos meternos por algunos de los caminos (mamá: caleyas ;)) que salían del pueblo en dirección a la montaña y allí, a apenas unos metros de la calle principal, comenzamos a ver las flores blancas de los cerezos y las típicas terrazas donde se asientan.
En esta ocasión si fuimos el fin de semana de la floración y no un par de semanas después, cuando ya sólo quedaban cerezos en flor en las cimas de las montañas, donde tardan más en florecer.
El resto de fotos se pueden ver en esta animación o en el set correspondiente de flickr: Fiesta del cerezo en flor 2012.
Una idea sobre “fotografías — Fiesta del Cerezo en flor en el Jerte”
Supongo que es una experiencia fantástica, las imagenes así lo demuestran, las fotos preciosas, y no nos tengas sin escribir, ni enseñarnos esas estupendas fotos, que las echamos mucho de menos. Besinos.