El primer coche que recuerdo fue un Mini naranja en cuyos asientos de plástico, el verano y los horribles pantalones cortos que debía vestir, se me pegaban las piernas. Luego vinieron el Simca 1200 de güelito, que comparado con el Mini era lo más parecido al Queen Elizabeth II, el Renault 5 que todavía, en algunas noches sin luna se me aparece en sueños y me susurra preciosos cantos de sirena y, desde hace casi siete años, Leoncio está cual fiel escudero, a mi lado, pendiente y solícito. Leoncio es un Peugeot 206 y, mañana sábado va a cambiar de dueño.
En frío, sin pensarlo demasiado, es la solución más racional y lógica. Deshacerse de un coche, un seguro y el alquiler de un garaje, para alguien que puede disponer de otro coche y una moto en exclusividad, no debería ser ningún problema. No debería. El problema es que no todo es tan racional, tan aséptico ni sirve para amortiguar la sensación de caida.
En esta sociedad consumista y consumida, el día en que te compras tu primer coche está a la misma altura que la noche en que descubres porqué los asientos de éstos suelen ser tan abatibles. Leoncio, al igual que el Cinco (así, con mayúsculas y sin marca), fueron mis compañeros de viaje durante los últimos trece años y eso, sin duda, son demasiadas vivencias para archivar. En esta ocasión, como sucedió con el Cinco, el borrón y la cuenta nueva no es una opción.
10 ideas sobre “Leoncio”
No pierdes un hijo, ganas un sobrino!!;) debería ponerme con mi «cocido bloguero», pero da un poco de respeto…cuando tenga un buen menú te invito a comer. Bsos (sigo siendo camafeo)
supongo que te dará un poco de pena deshacerte de tu primer coche, pero todo queda en casa, no llores mucho, lo puedes ver cuando quieras y eso es un cosuelo. Besos Güelita.
ele/camafeo:
good to see you! 😉 Espero esa invitación como agua de mayo… No le tengas tanto miedo que no es para tanto. Es como caminar desnudo por la calle 😉
mamá:
un poco de pena no, mucha pena. Pero más lágrimas que lloré por el cinco no van a ser, me temo. Eso sí, al hermanín le faltaba cara para pintar la sonrisa inmensa que lucía el domingo.
hermanín:
sé que vas a leer esto y, como acostumbras, no dejar comentarios. Perfecto. Pero recuerda que tenemos un trato, que tienes que cuidarlo bien, llevarlo al taller y darle diesel de la mejor calidad que puedas pagar. Sino, la ira del ex-propietario caerá sobre tí… (léelo con tono apocalíptico, surte más efecto).
Besos, abrazos, lagrimones del quince.
hermanín, que menos que contestar, esfuerzate y haz un largo comentario, mójate y que conste por escrito, todos esos buenos própositos, de cuidar, limpiar y dar explendor a Collote, desde Mérida sé que lo está esperando como agua de Mayo. Besos
leoncio, mamá, leoncio…
Perdón, yo sabía que era el nombre de un dibujo animado, de todos modos, hubiera sido más adecuado Coyote(por la rapidez) Leoncio era el amigo que hablaba lento y de caracter negativo de Yogui?. Besos.
Por favor, hermanín mójate.
Siento interrumpir en esta conversación tan familiar, pero he de decir que te comprendo perfectamente. Duele un poquito. Pero si por lo que veo, todo queda en casa, el dolor es menos.
sería familiar si apareciese el tercero en discordia :D.
Reconozco que duele menos de lo esperado, pero sigue siendo un poco más que «un poquito». Son muchos años, unas cuantas letras de banco, un puñado de vivencias y kilómetros, muchos kilómetros que me recuerdan que me compré el coche con veinticuatro años y que no volveré a pisar las carreteras con las mismas ánsias.
El eterno complejo de peter pan, me temo.
Jajaja, a mí también me da cosa meterme en berenjenales familiares, pero no he podido evitar intervenir.
Yo, aunque me cague en todo cada vez que tengo que pagar el seguro o el garaje cada mes, no me imagino la vida sin mi Potina. El 205 que fue de mi padre y que desde hace tres es mío.
Lo adoro.
Esos coches son eternos. No tienen demasiada electrónica que toque las narices, el motor aguanta dos vidas y, mientras le des gasolina, tiran sin problemas.
Yo también tuve una herencia, el cinco, hace más de diez años, que hoy en día sigue arrasando en las comparaciones con otros coches. Hasta la fecha, ninguno lo ha superado :D.
¿Qué tendrán los primeros coches, que no te los quitas de la cabeza?