los clásicos populares – El sueño del mono loco
El sueño del mono loco Saliva, cinismo, locura, deseo…

los clásicos populares

Desde que hace unos días descubrió el Gnometris, en algún lugar del menú de juego de Gnome, eme no ha parado de tratar de colocar las fichas correctamente para hacer líneas y conseguir puntos. En contra de lo que se puede pensar, estos juegos permiten el uso de tácticas y estrategias y ayudan con la destreza de los dedos y el coco. Al principio, eme confundía los movimientos con el teclado y tenía poca visión espacial, sobre todo al aumentar la velocidad de las fichas pero, unas decenas de horas después, su coordinación mejoró y las piezas, prácticamente, se encajan solas unas encima de otras cual estantería de ikea.

gnometris

Los juegos en primera persona (FPS — Firts Person Shooter) están bien, son divertidos, agotan y puedes soltar un montón de adrenalina tratando de matar más que nadie pero, hay ciertos clásicos que no mueren. Se trata de juegos de mecánica simple, altamente adictivos que, cuando alguien los saca del baúl de los desterrados, dan horas de diversión sin freno. En mi caso, el Tetris, el Pang, el Pinball, el Mahjongg (con este no hay escapatoria) y media docena más, pueden arruinarme, tranquilamente, medio verano.

Extraido de la wikipedia:

Al ser una versión del tetris, su práctica (siempre y cuando se con moderación) puede agilizar los procesos mentales y fortalecer ciertas áreas del cerebro encargadas de la destreza; contribuye al desarrollo del pensamiento rápido induciendo prácticas que corresponden a la toma de decisiones. Mucha gente suele ver al tetris como un simple juego sin prestar mucha atención a lo que su sistema de estrategia y táctica permite, subconscientemente, desarrollar y mejorar en el cerebro y la coordinación de ideas.

juegos, games, arcade, gnometris, tetris, pang, mahjongg, pinball