Un año y medio después de hacerme un autoretrato a las dos de la mañana, tengo una nueva foto para los perfiles en redes sociales, github y un par de sitios más. A diferencia de la última, de la que alguien dijo que parecía la foto policial del típico vecino tranquilo y normal que un día extermina a medio vecindario, ésta nueva es en color, desde otra perspectiva y ¡sonriendo! Mierda, me debo estar ablandando… ????
Hacía tiempo que me rondaba la idea de cambiar de foto porque, siendo sinceros, en la anterior parezco una copia barbuda del señor Burns con los hombros hacia delante. Además, la barba duró poco tiempo después de hacer aquella imagen y el blanco y negro me daba un aspecto siniestro. Motivos para cambiar no faltaban, la verdad.
El making off de esta imagen fue incluso más sencillo. Una camisa, unas escaleras y un día de sol (de esos que no abundan aquí abajo ????) y mi archiconocido movimiento antipapada, poniendo ojitos. Y luego, en procesado, unas sombras, un poco de contraste y alguna sombra menos y… ¡voila!
2 ideas sobre “me debo estar ablandando”
Estás muy bien ahí ! así me gusta, como apunte, quizás ¿menos sombra en la cara ? yo probaría a levantar un poco esas sombras (pero no mucho porque canta!) pero vaya, la foto me mola mucho -;)
lo intenté pero el programa que he usado siempre, rawstudio, no está disponible ya y me paso todo el procesado pegándome con el sustituto. Quizá con mil fotos más aprenda a levantar un poco las sombras 😀