mejorando la experiencia del usuario

Hace unos minutos me acaban de enviar un correo desde la web 11870.com con el siguiente texto:

Hola n1mh!

Estábamos ojeando tu blog y hemos visto que te vas a Londres! Qué suerteeeee? 😉

Hemos visto que te has estado guardando sitios de Londres en tu ficha; espero que puedas encontrar información útil 11870 para tu viaje. Aunque seguro que ya has navegado por los mapas, solo recordarte que en esta página (http://11870.com/uk) puedes ver los sitios que tenemos guardados o comentados en Reino Unido en 11870, y que en esta otra (http://11870.com/uk/people) puedes ver a todos los usuarios de 11870 que se han guardado o han comentado sitios en 11870 en Reino Unido, por si te interesa preguntarles o conocer a gente que te pueda echar una mano con alguna cosa de allí? Aparte puedes ver lo más popular por allí, y hacer una búsqueda por etiquetas. Espero que te sirva todo esto para sacar más provecho a 11870 de cara a tu viaje?

Y? nada, que buen viaje! Acuérdate de coger tarjetas y contarnos a la vuelta lo que has visto por allí ;P

Un saludo!

Ayer comentaba que nos vamos a Londres en setiembre en una entrada en la que les hacía referencia y unas horas después, la gente del 11870, más concretamente Esmeralda, se molestan en escribirme para darme unos cuantos enlaces y consejos.

Si la memoria no me falla, esta es la primera vez que una empresa de Internet se pone en contacto conmigo sin que haya habido agresión previa, es decir, sin que yo recurriese a ellos para algún servicio, ese servicio fallase y yo, como única solución, volcase mi pataleta en forma de entrada de weblog que, en contra de lo que puede parecer, funciona. El hecho de que haya que llegar a ciertos límites es lo que me preocupa, pero ese es otro tema.

El caso de esta web, empresa o como se quieran llamar, me gustó desde el principio porque ponían en práctica una idea que yo había tenido unos años atrás, de una manera muy eficaz y aunando todo lo bueno de la web 2.0. Además, mejorar la experiencia de quien navega por tus páginas web es un objetivo que, demasiadas veces se olvida o, directamente, se ningunea. Los usuarios (término maldito) deberíamos estar encantados de poder usar las aplicaciones que se nos ofrecen y, en ningún caso, emitir crítica o queja alguna, aunque esté fundamentada y eso deriva en una especie de odio visceral hacia todo lo que digan, bueno o malo, de “la niña de mis ojos”.

Así que, después de saber que dedican tiempo a leer las referencias que hacen de ellos y a responder, me voy de viaje con la nota mental de llenar la maleta de tarjetas y, como no, de añadirlas a mi perfil para devolver algo de lo aprendido.

viaje, londres, 11870, user experience

2 ideas sobre “mejorando la experiencia del usuario”

Los comentarios están cerrados.