mesa de tranferencias en software libre – El sueño del mono loco
El sueño del mono loco Saliva, cinismo, locura, deseo…

mesa de tranferencias en software libre

Cómo último acto antes de emprender viaje de fin de semana a Gijón, asistí a la Mesa de Transferencias en Software Libre, en donde mario habló de SESLinEx. Fue un acto bastante interesante donde, además de mario también habló José Luis Redrejo, responsable de gnuLinex, Felipe Pablos Lunas del portal virtual de la Uex y Javi Vázquez, fundador de iGalia, empresa atípica gallega dedicada al software libre.

Tal y cómo se comentaba al principio en los pasillos, poner un evento de estas características durante el horario lectivo de un viernes, en la universidad, es poco menos que condenarlo al olvido, tal y como finalmente sucedió. Durante la primera ponencia todavía había unas cuantas personas haciendo de público pero, al terminar ésta se fueron, dejándonos a los de siempre y convirtiendo el acto en una reunión de colegas.

De las ponencias resaltaría las pares, la de José Luis Redrejo y la de Javi Vázquez. La primera porque hizo una comparación muy interesante entre la primera versión de gnuLinex y la última, los cambios que habían hecho y el feedback con los usuarios. De la segunda, el modelo de negocio, atípico y acertado (desde mi punto de vista) y las motivaciones que puede llevar a una empresa a apostar por software libre.

Más información en: la web de Fundecyt, regiondigital.com e igalia.

mesa de transferencias en software libre, software libre, fundecyt, igalia, gnulinex, seslinex