problemas con la configuración del teclado en debian sid – El sueño del mono loco
El sueño del mono loco Saliva, cinismo, locura, deseo…

problemas con la configuración del teclado en debian sid

No sé si sólo atañe a Sid o también involucra a más ramas de Debian GNU/Linux, pero llevo casi un mes teniendo problemas con la configuración del teclado. Hasta ayer que, tras pasar tres semanas sin tildes, haciendo un uso intensivo del corrector ortográfico del firefox y el thunderbird, se me hincharon las narices y decidí que lo suyo, ya metido en harina, era borrar todos los ficheros de configuración de Gnome y, ¡oh sorpresa!, las tildes volvieron. Fue el día más féliz en semanas.

Hoy, tras iniciar sesión en 2014_n1mhorg!, me encontré con que, no sólo no tenía tildes, sino que mi adoraba eñe había volado y con que la configuración del teclado estaba en inglés puro. Siete pasos atrás por cada paso hacia adelante.

Por casuallidad me encontré con éste mensaje en la lista de bichos de debian, lo que me llevó a pensar que, a lo mejor, no era el único con problemas de este tipo. Buceando un poco más en el Sistema de seguimiento de fallos de Debian me topé con este mensaje y con éste otro donde explican, en una sóla línea, que hay que cargarse el paquete xserver-xorg-input-evdev.

Eso y un reinicio de sesión, me han devuelto la sonrisa.

linux, debian, gnu, keyboard, layout, problems, teclado, problemas, xserver-xorg-input-evdev

2 ideas sobre “problemas con la configuración del teclado en debian sid”

Los comentarios están cerrados.