stallman en Gijón – El sueño del mono loco
El sueño del mono loco Saliva, cinismo, locura, deseo…

stallman en Gijón

Leo en La Nueva España (gracias mamá) que Richard Stallman ha estado en Gijón, en el aula Magna de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería (creo que hablan del aulario, pero es un nombre con menos glamour), dando una conferencia.

Me llama la atención el hecho de que lo presentase mi antiguo jefe, pero no tanto que el auditorio estuviese abarrotado y entregado, ni que RMS (Richard Matthew Stallman) cargase tintas contra el software privativo, Microsoft, las patentes en Europa y los ladrones. En el artículo del diario, relatan las cuatro libertades que debe cumplir un software para ser libre y los peligros que conlleva el software privativo.

«Con el software privativo estamos en peligro constante de caer en un dilema moral porque en cualquier momento un amigo te puede pedir una copia de un programa y entonces tienes que elegir entre dos males, o negarle la ayuda a tu amigo o romper la licencia del programa». Stallman tiene muy claro que lo que hay que hacer es romper la licencia y alentó: «si no puedes evitar hacer un mal a alguien, que sea al desarrollador del programa».

En fin, una verdadera pena que, ahora que estoy tan lejos, se les ocurran este tipo de conferencias. Tendré que conformarme con enterarme por la prensa.

Vía: La Nueva España.

richard stallman, gijon, software libre, rms, conferencia