En la madrugada de ayer domingo nació Juan, hijo de Juan, nieto de Juan y, a la postre, tercer sobrino de eme y mío. Ayer nos pasamos la mañana en la carretera, llevando a los abuelos a conocer al nuevo nieto, desde el pueblo a Badajoz capital y vuelta a Mérida. Una pequeña gran paliza tras una noche de nervios y alteración del sueño.
Ayer estuve bromeando sobre el ser tres veces tío y acuñé el término tritio. Dije que sonaba a superhéroe que se ve envuelto en una nube de un gas radiactivo y adquiere algún superpoder. Hoy me he enterado de que el tritio existe, es un isótopo natural del hidrógeno y es radiactivo. No sé si calificarme como erudito ignorante o tonto con suerte.
PD: al final todos fue rápido y sencillo y salió perfectamente. Puede que, incluso, me esté replanteando esa máxima que mantengo contra viento y marea de que todos los recién nacidos son feos. Puede.
4 ideas sobre “tritio”
No me hagas mucho caso, pero juraría que el tritio es un isótopo del hidrógeno. Enhorabuena en cualquier caso 😉
¡por supuesto que lo es! Ni siquiera se me da bien copiar de la wikipedia :(. A mi favor tengo que decir que nunca pude con la formulación y la química me espanta.
Gracias Lito, ya está corregido.
¡Saludos!
Pues como dice Fernando Friki, ¡bendita química!
creo que él lo comentaba por breaking bad 😉