Acabo de ver TRON: Legacy, con uno de esos doblajes al español del otro lado del charco que harían chirriar los dientes a más de uno y tengo tres comentarios:
- el guión no es de lo más lucido, que digamos, aunque hacen bien en aclarar, ya en el título, que va de herencias, sistemas viejos y máquinas de videojuegos de los ochenta.
- las batallitas, los efectos visuales y demás están bien, sobre todo si se tiene en cuenta que los idearon hace treinta años. En lugar de esquinas rígidas, hay superficies satinadas y poco más.
- Quorra. O Thirteen. O Olivia Wilde. O como la quieran llamar. Si su ausencia en House fue para esto, bienvenida sea.
4 ideas sobre “tron ha vuelto”
¡Estoy seguro de que para el prota se basaron en Ian Murdock y la empresa es Oracle! Eso de que se pire de la empresa cuando cierran el S.O, y que en la máquina del viejo el S.O se llame SolarOS me recordó a la partida de Ian con la compra de Sun por parte de Oracle… xDD
También molan las meta-referencias. El «Me estás fastidiando mi rollito Zen» a lo The Dude, es antológico.
Olivia Wilde FTW!!! (babas)
si llego a saber que escribir sobre gente en trajes de latex da tanto rédito, lo hubiese hecho antes :D.
Gaius Baltar, me temo que estoy más acostumbrado a leer traducciones latinoamericanas de películas, que a escucharlas, mi cerebro tarda un poco más en pillar los detalles si la información proviene de los oídos. Esa, la de SolarOs, se me pasó, por ejemplo. Si hubiese tirado de VOS, seguramente no habría pasado indemne :).
vfmBOFH, esa sí la pillé :).
MYKSelf, no voy a añadir nada a eso. Bueno sí, cuidado con las babas, a ver si me vas a hacer un cortocircuito en el blog. 😛
saludos.