volver, volver – El sueño del mono loco
El sueño del mono loco Saliva, cinismo, locura, deseo…

volver, volver

Mamá, a pesar de ser mi fan número uno, este es un comentario técnico, es decir, aburrido.

Finalmente, tras la enésima prueba, la base de datos ha cedido y vuelve a mostrar eñes, tildes y alguna cedilla, los caracteres normales para los paises del sur de Europa, los latinos. Ya, precioso, pero entonces… ¿por qué estuvo en kurdo una semana? Simple y fácil: por que indo es, en lo que al servidor de bases de datos se refiere, muy moderno y webhostingbuzz.com, mi nuevo hosting, muy conservador.

Empleo (Wordpress emplea) MySQL como gestor de bases de bases, pero es independiente de la versión instalada. indo, como tipo marchoso e inconsciente que es, tiene MySQL 5.0, una de las últimas versiones, mientras que el hosting, ellos sabrán, atesoran una 4.0.25, una reliquia.

Para terminar de añadir encanto, el MySQL 4.1 o superior es incompatible con MySQL 4.0.25 o inferior y la primera utiliza UTF-8 como codificación estándar, mientras que la segunda emplea Latin-1.

Así que el panorama era alentador: tenía un fichero de la versión 5.0 con caracteres UTF-8 y necesitaba un fichero Latin-1 para 4.0. Las instrucciones para obtener un fichero SQL desde 5.0 compatible con 4.0 están en este enlace. Pero faltaba traducir los caracteres no ASCII a Latin-1. Tras intentar encontrar un proceso mediante la base de datos y harto, muy harto, de vueltas y más vueltas, anoche me dió por abrir el fichero SQL con un editor de texto, buscar caracteres raros, deducir el caracter bueno (tildes y eñes) y reemplazar unos con otros. Lo subí al servidor y carretera.

Por el camino se han quedado muchos esfuerzos, incluidos los de las gentes del hosting que, hasta las narices de mi persona (intuyo), hicieron pruebas con bases de datos, creando, migrando, etc… y llegaron a crear un weblog alternativo, monito.

monito

Si todo el correo era en inglés, ¿de dónde sacaron que los monos tienen monitos?

7 ideas sobre “volver, volver”

Los comentarios están cerrados.