el video tiene un par de horas, no más y estamos a mediados de julio. Y sí, vale que el termómetro está al sol y que tiene que estar más recalentado que la colilla de Clint Eastwood en aquellos western memorables pero, un estudio independiente y de coña, hecho por n1mh Inc. dice que ese termómetro tiene una variación de tres o cuatro grados de temperatura, con respecto al más cercano a la sombra. ¿A que 43 grados tampoco hacen gracia?
Señores visitantes de Mérida:
las tiendas, los chiringuitos y, en general, cualquier ser vivo no adaptado al medio que viva en Mérida y provincia, como algunos seres humanos, se esconden del calor en el lugar más profundo e ignoto de sus casas, hasta las seis de la tarde. Algunos afortunados lo hacen, directamente, bajo el aparato de aire acondicionado, también conocido como el-chisme-que-da-y-quita-vida. Las visitas a los monumentos, aunque apetecibles, son poco recomendables, incluso con protección solar total. Si, además, usted trata de sacar alguna fotografía, ha de saber que la luz a estas horas es como un cuchillo, dura, afilada y parte por la mitad cualquier buen encuadre.
Es mejor refugiarse de la flama (si, yo tampoco conocía el término) y esperar a que escampe.
Advertidos quedan.
8 ideas sobre “aviso para los turistas”
Y yo que me quejaba de los 41 de sensación termica de aqui…..
madredelamorhermoso no me arrimo por esas latitudes ni loco.
Cada vez me gusta más Asturias 😉
oreixa, aquí, con 41 grados alguno va con cuello vuelto 😀
rastreador, mi familia sólo viene de octubre a abril. Argumentan no-sé-qué de que hace calor. 😀
dabo, ¡y a mí!
saludos
si sabe la Junta de Extremadura que espantas a los posibles turistas, te echan de ahí, es mucho calor, demasiado, pero ellos saben cómo torear un poco la situación, y no comenten la torperza de visitante, que nos emperramos en ver en pleno julio los monumentos, a pesar de que el calor te anule la visión y hasta algo del cerebro. Ánimo que en unos dias estas por el norte, al fresquito. (a veces, demasiado fresquito, para mi gusto). Besinos
he visto cosas que jamás creerías… 🙂
El otro día, con cuarenta y tantos grados, un par de ciclistas salían a dar una vuelta. O gente corriendo mientras, a su alrededor, los pájaros se mueren en pleno vuelo.
No creo que la junta me eche de aquí, con toda la pasta que dejo en impuestos. Además, es un aviso a los turistas para evitar que mueran por las calles, no para evitar que vengan por aquí.
Por cierto, define «fresquito». Es que a mí ya se me ha olvidado qué es eso…
besinos.
pleno mes de Julio, 2oº y nublado eso ye fresco. Besinos
Je je… 24º a las 20 horas de ayer.. y 21º esta mañana, nublado… y con un poco de orpín por Candás, que lo hace algo más «llevadero» 😉