En PuntoGeek han recopilado una lista de cosas que, probablemente, nuestros hijos (o sobrinos) no conocerán porque, sencillamente, la tecnología cambia y evoluciona demasiado rápido. La lista es bastante extensa, 27 cosas, y bastante geek (sólo hay que mirar el último punto) pero no deja de tener su gracia. Si tuviese que elegir, que para eso se hacen estas listas, me quedo con estas cinco:
- High-Speed Dubbing. ¡Grabación el doble de rápido en el casette! ¡La panacéa!
- El zumbido de una impresora de matriz de puntos. El de aquella Olivetti 92 Din-A3 no lo olvidaré mientras viva.
- DOS. Sin comentarios.
- Buscar información en una enciclopedia. Aquellos libros grandes, pesados y que decoraban las estanterías de las casas en los ochenta… ¿quién no se acuerda de ellas?
- Acordarse del número de teléfono de los amigos. En serio, desde la llegada de los móviles, mi memoria de teléfonos se restringe a cinco números. Lamentable.
- Bonus track: Ponerle un rollo a la cámara (¡y que no se vele!). Quería agradecerle al dependiente de aquella tienda fotográfica de Granada, que colocó el segundo rollo en mi cámara de fotos, el haberme jodido más de la mitad del viaje de estudios. Con cariño y tal.
En su día, yo también hice una lista de este tipo de cosas que se echan en falta y que complementa un poco la lista, sobre todo en el apartado máquinas de escribir.
La lista completa en Cosas que nuestros hijos no conocerán.
Una idea sobre “cosas que nuestros hijos no conocerán”
Estoy de acuerdo contigo, pero yo a mi Néstor, si los años me dejan, intentaré desde pequeño, monstrarle como hacía contigo y con el hermanin la enciclopedia Gran Diccionario Infantil Marín, el de las pastas verdes, con sus correspondientes cuatro tomos, que a pesar de todo el uso que hicisteis de el, sigue con buen aspecto, y es muy divertido, con dibujos de colores y textos muy adecuados a los niños, te apuesto lo que quieras, que le divertirá tanto como a vosotros, a pesar de que las enciclopedias estén en deshuso, utilizándolas en forma de juego, siempre son atractivas a los ojos de un niño. Besinos