dime con quien comes…

Esta mañana, el cartero dejó en mi buzón un paquete más grande que las habituales facturas y el spam postal. Era un libro envuelto, dos veces, un regalo de mis tios y mi primo, con una nota manuscrita en donde se decía que, nada más verlo, sabían que me lo tenían que enviar.

El libro, Dime con quien comes… y te diré donde ir en Asturias, de David Fernández de Prada, es un tratado de buena gastronomía, una lista de restaurantes de la tierrina que, a priori, da un montón de nuevos sitios que visitar y donde degustar autenticas delicatessen. Y digo a priori porque, pasada la novedad y según se va adentrando uno en las páginas centrales, los sitios y los sabores conocidos, consiguen que a uno lo invada la nostalgia y la morriña.

dime con quien comes

De factura impecable, el libro es alegre y lleno de colorido, como si se tratase de un cuaderno para pintar. También me ha llamado la atención que las páginas están recubiertas de plástico y pintura, al estilo de los libros de cocina y, como si en la editorial supiesen que el destino del libro iba a ser rodar por los más varipintos bares y restaurantes, alternando el serrín, la sidras y las barras llenas de pinchos, con exquisitos manteles de hilo y cuatro tenedores.

Del contenido poco más puedo decir, salvo que conozco de primera mano un puñado de los lugares que resalta y no podría estar más de acuerdo con los comentarios. Además de ser ameno y nutritivo, llega un momento en que se hace dificil elegir un solo sitio donde ir a comer, con tantas y tan variadas ofertas. Nos queda mucho trabajo por hacer en las próximas visitas a la tierrina.

Ramon, Geli, Alberto, Betsi, mil gracias por el libro. En breve, lo consultaré para invitaros a un festín ;).

libro, regalo, david fernandez de prada, dime con quien comes y te dire donde ir en asturias, asturias, restaurantes

Comparte este/a entrada

9 ideas sobre “dime con quien comes…”

Los comentarios están cerrados.