dime con quien comes… – El sueño del mono loco
El sueño del mono loco Saliva, cinismo, locura, deseo…

dime con quien comes…

Esta mañana, el cartero dejó en mi buzón un paquete más grande que las habituales facturas y el spam postal. Era un libro envuelto, dos veces, un regalo de mis tios y mi primo, con una nota manuscrita en donde se decía que, nada más verlo, sabían que me lo tenían que enviar.

El libro, Dime con quien comes… y te diré donde ir en Asturias, de David Fernández de Prada, es un tratado de buena gastronomía, una lista de restaurantes de la tierrina que, a priori, da un montón de nuevos sitios que visitar y donde degustar autenticas delicatessen. Y digo a priori porque, pasada la novedad y según se va adentrando uno en las páginas centrales, los sitios y los sabores conocidos, consiguen que a uno lo invada la nostalgia y la morriña.

dime con quien comes

De factura impecable, el libro es alegre y lleno de colorido, como si se tratase de un cuaderno para pintar. También me ha llamado la atención que las páginas están recubiertas de plástico y pintura, al estilo de los libros de cocina y, como si en la editorial supiesen que el destino del libro iba a ser rodar por los más varipintos bares y restaurantes, alternando el serrín, la sidras y las barras llenas de pinchos, con exquisitos manteles de hilo y cuatro tenedores.

Del contenido poco más puedo decir, salvo que conozco de primera mano un puñado de los lugares que resalta y no podría estar más de acuerdo con los comentarios. Además de ser ameno y nutritivo, llega un momento en que se hace dificil elegir un solo sitio donde ir a comer, con tantas y tan variadas ofertas. Nos queda mucho trabajo por hacer en las próximas visitas a la tierrina.

Ramon, Geli, Alberto, Betsi, mil gracias por el libro. En breve, lo consultaré para invitaros a un festín ;).

libro, regalo, david fernandez de prada, dime con quien comes y te dire donde ir en asturias, asturias, restaurantes

9 ideas sobre “dime con quien comes…”

Los comentarios están cerrados.