Este pasado fin de semana terminé El prisionero de Spandau un libro que trata sobre el último prisionero que habitó esa prisión berlinesa. La historia dice que el prisionero número siete de Spandau era Rudolf Hess, lugarteniente de Hiltler y su más cercano colaborador que terminó huyendo a Inglaterra en 1941. El libro mantiene la hipótesis de que el prisionero no era Hess y que éste vivía tranquilamente en Sudáfrica, gracias a un imperio financiero.
Son casi mil páginas de libro de bolsillo que se lee conteniendo la respiración, tan rápido como uno es capaz de asimilar y con entusiasmo. Greg Illes llena el libro de referencias constantes a la Historia y urde una trama muy bien llevada, con muchos personajes y mucha información. A estas alturas, yo ya no sé quien murió en la carcel de Berlín y quién no.
2 ideas sobre “el prisionero de Spandau”
que tal todo primillo?por aqui todo bien,aún con mucho calor,esto es inaguantable. Un poco de lluvia no nos vendría mal pero…parece que se resiste.
Nada, te escribía sólo para que me dieras tu opinión sobre el libro y si es digno de leer, o si merece más la pena echar mi tiempo libre en otra cosa que no sea ese libro.Un abrazo paÿ´ti y para Marisa.
El libro es una maravilla, no en vano lleva dando tumbos desde que se editó en el 89.
Al principio asusta un poco por el grosor (el mio es de bolsillo, tiene 920 páginas y mide unos 5 cm de ancho), pero nada más empezar se convierte en adicción y disfrute.
La historia es un ir y venir constante entre la actualidad y la el año 1941, con referencias a la Historia que se coció entonces, en plena segunda gran guerra. Aún y así, la acción no decae y, aunque transcurre durante poco tiempo (unos días), en ningún momento se hace largo ni pesado, más bien lo contrario.
En pocas palabras, es un libro de acción histórica que está muy bien. Demasiado bien… ¡lo hecho de menos!! 😉
un abrazo, primo