Se me hace raro, tremendamente extraño, felicitarle el cumpleaños a alguien que sé que no lo va a leer. Al menos en dos o tres años. Porque Néstor, mi sobrino favorito, cumple hoy un año. ÿl, probablemente, no se habrá dado cuenta y sólo le chocará ver a un montón de personas, esta familia que cada día se parece más a un clan, pululando a su alrededor y dándole achuchones.
Un año ya. Se dice pronto. También se hace raro pensar que, en poco menos de doce meses, este renacuajo nos ha sorbido el seso a todos y nos ha vuelto idiotas. Sin excepciones. Porque el que diga que no, que las cosas no han cambiado tanto, miente como un bellaco. Y esto lo dice quien era más reacio, quien pensaba que no le iba a afectar tanto la llegada de un sobrino, quien mantuvo el tipo como pudo durante diez minutos, el día que fuimos presentados. A partir de ese punto, cuando eme me lo puso en brazos, la coraza se rompió y, con ella, toda mi resistencia. Desde entonces y gracias a este pequeñajo que hoy cumple su primer año, su tía y yo vamos más por la tierrina, buscando arrumacos, carreras por la alfombra y babas. Porque esa es otra: ahora nos encantan las babas.
Tanto a su tía como a mí nos apena mucho no poder estar allí, en su primera fiesta de cumpleaños, sacando fotos y haciendo valer nuestro derecho de tíos emigrados para jugar más que nadie con Néstor. Pero sabemos que dentro de cuatro días estaremos, otra vez, de vacaciones en Gijón y entonces sí que no habrá escapatoria.
Hasta entonces, muchos besos, muchos abrazos y muchas babas, de tus tíos.
2 ideas sobre “¡felicidades Néstor!”
Muchos besos y abrazos para el niño más bueno y alegre del mundo. Gracias a ti, pequeñajo, se ven las cosas de otra manera, haces que nos olvidemos de las cosas que no queremos recordar y se nos cae la baba con cualquier mueca o sonrisa que muestras. En unos días estaremos por allí para jugar contigo, aunque seguro que acabaremos agotados, ya que según dicen estás «echo un torín».
¡¡¡Felicidades¡¡ Chiquitín, pero en realidad nos la das tú cada día. cuando puedas leer esto, que sepas que todos compartimos contigo la tarta «dos» que te hizo la bisabuela Gloria, era la de siempre de chocolate y es la misma que me hacía a mí, a tú tio Carlos, tu tio Diego y a tú Papá. Que te hicimos muchas fotos y en una de ellas, te dejamos meter las manos en la tarta y saborearla, cómo casi todo, esto tambien te gustó. Estabamos todos muy contentos, y tú sin saber porqué nos mirabas y sonreias, te portaste muy bien, como siempre, eres un niño muy alegre y risueño y esperamos compartir no sólo los cumpleaños, sino cada día de tú vida y que siempre sigas con esa sonrisa. Besinos.