juploadr

juploader

Ser un sufridor del software libre tiene pequeñas compensaciones, en forma de aplicaciones útiles y necesarias que, hasta que no las descubres, no crees necesitar. Yo siempre había estado contento con las seis casillas que da flickr para subir fotos, aunque sean doscientas y no había tenido necesidad de más. Hoy, lo que hace el tiempo libre, tenía que subir la última ristra de fotos tomadas en Gijón durante la Semana Santa y, aún no entiendo porqué, me puse a mirar en las herramientas para subir fotos a granel que enlazan en la web.

Windows, Mac, Windows, Mac… lo de siempre. Hace algún tiempo me pasé por ese mismo sitio y, como no, sólo era para sufridores de Windows, una sensación a la que, desgraciadamente, ya estoy más que acostumbrado. Sorprendentemente, al fondo del todo había un pingüino justo al lado del enlace a juploader, una fantástica herramienta hecha en Java, no todo va a ser perfecto, que permite ejecutar un montón de operaciones sobre las fotos, como marcarlas con etiquetas, subirlas, asignarlas a sets, etc… ¡desde linux! Así que, en poco más de media hora tenía ya todo perfectamente organizado y ordenado (tiquismiquis que es uno…).

Aunque esté hecha en Java, la interfaz es rápida e intuitiva, está traducido al castellano y tiene las opciones justas para resultar interesante sin ser imposible de entender. Es, en conclusión, una herramienta altamente recomendable.

flickr, herramientas, tools, upload, photos, fotos, juploadr

Comparte este/a entrada

2 ideas sobre “juploadr”

Los comentarios están cerrados.