meme: mis cinco programas imprescindibles – El sueño del mono loco
El sueño del mono loco Saliva, cinismo, locura, deseo…

meme: mis cinco programas imprescindibles

Mamá, ésta es otra entrada geek de esas que no te gustan… mejor no sigas leyendo. Liamngls me añade a un meme que, por otra parte, tenía en mente hacer, así que, aquí están mis cinco programas favoritos:

  1. firefox/iceweasel: el navegador por excelencia, con permiso de Opera. Dado que tengo gran parte de mi «vida online» en la nube de internet, un programa tan configurable y extensible como éste no es una opción. Además, es el único software obligatorio en los ordenadores de mi familia, por eso de evitar «bichos».
  2. thunderbird: si el navegador es importante, un cliente de correo versátil y configurable es obligatorio. Hace un tiempo que sólo lo uso en el trabajo, en casa utilizo gmail con esteroides pero, aún así, sin este programa probablemente volvería a la línea de comandos y mutt. Algunos plugins como Sunbird hacen fáciles muchas tareas engorrosas.
  3. vim: vim, no vi. Vim porque las mejoras que lo diferencian de vi son muchas, demasiadas y se notan. Todo el día metido en consolas hace que le veas el verdadero valor a un editor de texto tan ágil, rápido y potente. Muchos correos se han perdido en el limbo porque pulsé frenéticamente escape un par de veces al escribirlos.
  4. OpenOffice: si vim te da flexibilidad en blanco sobre negro, OpenOffice te acerca a las suites de ofimática. Cuanto más aprendo sobre esta herramienta, más me gusta y más partido soy capaz de sacarle. Uno de sus puntos fuertes, la compatibilidad con toda la ofimática de Microsoft, alivia muchos de los quebraderos de cabeza de alguien que tiene que usar software libre y siente que es el único en la provincia.
  5. pidgin: la mensajería instantánea va cogiendo su parcela dentro del mundo laboral y, tras pasar por media docena de clientes, me quedo con el más extendido. Aunque a algunos de sus plugins no les termino de ver la funcionalidad, el programa en general hace lo mismo que todos los demás, con algunos extras como el envío de comandos de administración al servidor Jabber y, ante todo, el consumo de recursos más exiguo de todos cuantos probé.

Como no podía ser de otra forma, todos ellos son software libre y los empleo indistintamente con debian y mac. No soy muy partidario de endosar memes como éste, así que dejo la invitación abierta a todo aquel que quiera hacerlo.

3 ideas sobre “meme: mis cinco programas imprescindibles”

Los comentarios están cerrados.