Nos habían dicho de Praga que es varias ciudades a la vez. La ciudad de las cien torres, la del corazón de Europa, la de las flores…
Pero nadie nos advirtió sobre el hipnótico atractivo del reloj astronómico, ni de la Plaza de la Ciudad Vieja, ni su pasado reciente al otro lado del telón de acero, ni sobre su vinculación, desde sus primeros días, con el judaísmo. Su barrio judío ha sido la gran sorpresa de este viaje.
También es la ciudad de la música, con espectáculos en vivo en cualquier lugar pero, sobre todo, es la ciudad de Franz Kafka.
La huella del escritor se siente por toda la ciudad e, invariablemente, uno termina siguiendo sus pasos.
Y así, caminando, nos pasamos esos cuatro maravillosos días en Praga, con algunas refrescantes pausas, para qué vamos a engañarnos…
Las fotos más representativas, cuarenta y dos en total, están en flickr en mi grupo Praga 2010. El resto, hasta completar las doscientas fotos viables que hice en esos cuatro días, dormirán en algún disco duro de copia de seguridad.
6 ideas sobre “Praha II”
Echale un vistazo a esta proyección del reloj astronomíco de Praga 😉
http://www.microsiervos.com/archivo/arte-y-diseno/impresiontante-celebracion-600-aniversario-reloj-astronomico-praga.html
Vaya bueno ese repor Diego, no sabes la envidia sana que da desde aquí ver las fotos, un abrazo y a seguir procesando 😉
Akhan, sencillamente espectacular. No lo vimos por unos pocos días. Si el reloj ya es impresionante en persona, con ese espectáculo de luces tenía que ser para no creerlo. Gracias por el enlace.
Dabo, las de Praga ya están pero tengo alguna más de la península. ¡Esto no se acaba nunca! 😀
saludos.
Preciosas fotos, las de blanco y negro, parecen las imagenes de peliculas antiguas de los años treinta. Besinos
No sé si fueron los consejos de tus amigos, o que tienes «buen ojo» para la fotografía, pero son verdaderamente preciosas. He disfrutado mucho viendo tus imágenes.
mamá, toda la cuidad parece salida del blanco y negro. Es una pasada. Besinos.
Llagos, gracias por el cumplido. Era un reto que asustaba eso de sacar fotos de un sitio desconocido y sin darles ese aire de turismo de masas que tanto abunda. Me alegro de que te gustasen. Saludos.