recomendaciones musicales – El sueño del mono loco
El sueño del mono loco Saliva, cinismo, locura, deseo…

recomendaciones musicales

No suelo hacer recomendaciones y mucho menos sobre música, porque mis gustos varían a menudo y hacia los extremos pero, ¡qué demonios!, un día es un día. Gracias a mi convalecencia he podido degustar con calma un par de discos que tenía en la recámara pero que no terminaba de escuchar, casi siempre por falta de tiempo.

El primero es Back to Black, de Amy Winehouse, una londinense que tiene una voz negra simplemente magnífica, además de una agitada vida personal. De hecho, el primer single del álbum se titula Rehab, rehabilitación y la traducción del título del disco podría ser Vuelta a lo negro. Sus letras son bastante oscuras y pesimistas aunque hay quien dice que, si se rehabilita de todas sus adicciones (un puñado y medio de drogas y el alcohol), ya no tendría nada que cantar. Aún y así, el disco es una pequeña maravilla a ritmo de rhythm and blues que merece, y mucho, la pena.

La segunda y última recomendación es Lily Allen, otra londinense que ha publicado un disco titulado Alright Still, lleno de canciones sencillas y pegadizas, completamente popero, que diría más de uno. Tienen poco que ver con el primer disco comentado y, quizás, están en los polos opuestos. El de Lily Allen es un disco alegre, sencillo de escuchar y que se queda en la cabeza dando vueltas con más facilidad de la que se le intuye.

recomendacion, musica, ally winehouse, lily allen, music, back to black, alright still

2 ideas sobre “recomendaciones musicales”

Los comentarios están cerrados.