XL. ¿Y qué es ser español, Viggo?
V.M. Saber perder.
Viggo Mortensen, aka Alatriste, en El Semanal XL. ¡Qué estrenen la película ya!
alatriste, citas
XL. ¿Y qué es ser español, Viggo?
V.M. Saber perder.
Viggo Mortensen, aka Alatriste, en El Semanal XL. ¡Qué estrenen la película ya!
alatriste, citas
4 ideas sobre “ser español”
La pelicula me esta interesando mucho. A ver si España es capaz de hacer un cine de entretenimiento capaz de competir con EEUU. Aunque nuestros argumentos siempre sean mas crudos y realistas, añadir un poco de aventura y espectaculo a la fórmula es lo que necesitamos para tener un gran cine. Y esta pelicula es la «gran esperanza blanca», la pelicula que puede abrir por fin una tendencia de peliculas que me hagan volver al cine a ver cine español. Eso espero.
Y totalmente de acuerdo. La frase de Viggo es una inspiración… parece preparada 🙂
Son, a mi juicio, bastante mejores las películas que no tratan de competir con las grandes producciones meidinusa, sino que buscan ideas y argumentos originales y diferentes. Por mucho que se empeñen los yankis, la vida aquí no es como allí y mucho menos la forma de pensar y algunas de las cosas que a ellos les enternecen, una banderita en cada casa y un rifle por persona, aquí no tienen éxito afortunadamente.
También creo que puede ser la gran esperanza, pero no creo que cambie nada :D.
Tienes razon, tienes razon. Es patetico el «Cada uno en su casa, y Smith & Wesson en la de todos»
Sin embargo, sigo diciendo que un poco de espectaculo y aventura es lo que le falta al cine español. No es necesario que se reste crudeza a las peliculas, o que no se digan tacos, o que no salga la comparsa cómica en forma del Pozí… pero el cine puede ser sensibilización social Y diversion… No es necesario hacernos sentir como una piltrafa en cada sesion. Un cine que en su mayor parte es interesante, si, pero deprimente, critico y oscuro….
Me parece una gran idea el cine inglés de los últimos años. Peliculas como 4 Bodas y un funeral, Notting Hill o la excepcional y recomendada Love Actually. En ellas hay critica social pero tambien aventura y entretenimiento… Yo creo que es posible hacerlo a nuestra manera, a la manera Española. Crudo y divertido. El café es amargo, pero siempre entra mejor con un poco de azucar…
No se. Igual es que la larga mano de Hollywood ya me ha exprimido el cerebro.
Hmmm, parece que sí, que el cine épico yanki (el de governator, stallone y van damme) te está abduciendo :D.
El problema a lo que comentas, IMHO, es que no hay dos españolitos que tomen café de la misma manera 😉 y que todo el cine de humor español se asocia, irremediablemente a Los bingueros. Mientras todo el mundo coincide en que Cuatro bodas y un funeral es original y divertida, no hay dos personas que opinen lo mismo de Air Bag o Torrente, por ejemplo. De hecho, hay una categoría del humor que es el humor inglés pero no del humor español, me imagino que tendría 44 millones de subcategorías :D.
En resumen, que para tí el cine yanki de fastfood y para mí lo rollos densos, tristes y dramáticos del español. Fast food vs. Cocina de autor. McDonalds contra José Andrés, ahí es nada.